Justicia y Derecho, Portada

Condenan a 10 años de prisión a un hombre por abuso sexual, físico y psicológico contra varios menores de edad en Puerto Plata

PUERTO PLATA, RD. – El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión y una multa 100 mil pesos en contra de un hombre acusado de abuso sexual, físico y psicológico en perjuicio de varios menores de edad.

La acusación instrumentada por la fiscal Julissa Gómez indica que mientras varios menores de edad, de entre nueve y 14 años, se encontraban buscando tierra en un solar baldío, allí se presentó Delvis Quiroz Luna en actitud acosadora.

El hoy condenado logró alcanzar a dos adolescentes 13 y 14 años, a quienes amenazó con un puñal, los amarró con ramas de behuco y cometió los hechos que le llevaron a recibir la sanción impuesta por el tribunal que preside la jueza Jakayra Veras.  

La fiscal Ana Mariela Hernández demostró en audiencia la culpabilidad del procesado más allá de toda duda razonable.

El Ministerio Público atribuyó a los hechos del agresor la calificación de violación a los artículos 330 y 333 del Código Penal y la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Este articulado tipifica y castiga la agresión sexual y el abuso físico, psicológico y sexual contra personas menores de edad.

Delvis Quiroz deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Viernes ,1ro de julio 2022