Opiniones

Miguel Vargas y la Preocupación del Gobierno

Miguel Vargas y la Preocupación del Gobierno

En estos días de campaña electoral el país ha sido testigo de la preocupación que tienen muchos en el gobierno, producto del crecimiento que experimenta en toda la geografía nacional la candidatura  del Ing. Miguel Vargas.

Esa preocupación sólo tiene una razón de ser. Esa preocupación se debe a que no tienen argumentos para explicarle al país cómo han pasado de una posición de simples mortales  a una posición de abundancia y de fortunas formidables. Explicar esa realidad en un país pobre es casi una tarea imposible.

Lo  más risible de esta situación es que muchos que se han hecho multimillonarios, a costa de la apropiación ilícita de bienes y riquezas provenientes del Estado, anden pidiéndole a quien tiene toda una vida de más de 34 años dedicado al trabajo y a labores empresariales y productivas que explique el origen de sus ingresos. Eso se llama en nuestro país ser caras duras.

En el caso de muchos en el actual gobierno, los hay que se han hecho ricos al vapor y que no resisten el más mínimo examen para establecer el rigen de sus ingresos, ya que es evidente que los mismos son el resultado de la apropiación ilícita; por eso debieran tener un  poco de respeto por el pueblo y lo mejor que pudieran hacer es mantenerse en silencio, para que no les vean sus mascaras y para  no seguir hundiéndose más frente a la indignación de la gente.

El Ing. Miguel Vargas no ha podido ser atacado por ningún acto de su vida que riña con la ley y las buenas costumbres. Puede justificar su jerarquía empresarial y política porque tiene toda una trayectoria de trabajo y vida productiva..

El ha pedido al actual incúmbente del Poder Ejecutivo que desea que ambos le hablen al país para que le expliquen todo  cuanto tenga que ver con sus trayectorias de vida empresarial y publica. ¿Por qué cree el país que el gobierno no quiere hablar de ese tema?  La respuesta es simple tienen temor  porque saben que no pueden justificar las fortunas millonarias que han acumulado, de forma ilícita, en un periodo muy corto de tiempo y eso el pueblo está esperando las elecciones del próximo 16 de Mayo para darle una respuesta. Ellos lo saben.

Otra de las razones por la que el gobierno no quiere hablar de este tema y trata en vano de detener el crecimiento de la candidatura del Ing. Miguel Vargas es porque sabe que ni en el presente ni en el futuro está en condiciones de explicarle al país el método fácil de hacer ricos a un pequeño grupo mientras la gran mayoría  del país ha sido sometida al rigor de una crisis económica sin precedente en la historia política de la nación dominicana.

La burla que constituye hacerse ricos al vapor para luego pasar a decir que son otros quienes han robado es una actitud que sólo asumen quienes no tienen visión de la historia y piensan que  los pueblos no tienen capacidad para pensar y que por tanto no tienen capacidad de respuesta. Craso error.

La respuesta del pueblo será paciente pero llegará y le dirá al grupo en el gobierno quién es el causante de la situación de hambre extrema que hoy azota al país. En este momento hay dos inteligencias enfrentadas. Por un lado la inteligencia del pueblo y por otro la inteligencia del grupo en el gobierno, ya veremos cuál de estas dos inteligencias tiene la razón el 16 de mayo.



Nosotros sabemos, por adelantado, que el pueblo colocará al Ing. Miguel Vargas como un trabajador y empresario de toda su vida, que ha construido sus empresas y sus familias en base al trabajo productivo y lo colocará dentro del grupo que no tiene nada que ocultarle al país.

Por otra parte el pueblo colocara a un grupo  que ha venido de la nada  y ha pasado a ser millonario en un corto periodo de tiempo y que tiene temor de hablar de ese tema. Esta es la razón principal de la preocupación del grupo en gobierno y esa preocupación se ve cada día más acentuado por el avance indetenible de la candidatura presidencial del Ing. Miguel Vargas.

El Dr. Evelio Arroyo es Sociólogo, Abogado y Escritor. Es, además, Director Nacional de Comunicaciones del Movimiento en Línea con Miguel, que preside el Dr. Francisco Fernández  

2008-01-12 22:57:28