diariodominicano.com
JERUSALÉN, 29 jun (Xinhua) -- El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, anunció hoy que no se postulará para las próximas elecciones debido a que su Gobierno de coalición colapsó apenas un año después de tomar posesión.
Bennett indicó en una declaración que "pronto" dimitirá del cargo de primer ministro y rotará con el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid. Se espera que el Parlamento israelí vote el jueves para aprobar una iniciativa para disolverse a sí mismo.
"Seguiré apoyándolo como primer ministro alternativo" , dijo Bennett, quien añadió que "transferiré el cargo de forma profesional y ordenada" .
Ayelet Shaked, ministra israelí del Interior e integrante del partido Yamina de Bennett favorable a los colonos, lo reemplazará como líder del partido, destacó Bennett.
El líder israelí saliente dijo que el último año, caracterizado por ataques personales en su contra y constantes intentos por derribar su Gobierno por parte de la oposición encabezada por el ex primer ministro Benjamin Netanyahu, fue "duro" para su familia y para él.
Bennett encabezó una coalición de ocho partidos ideológicamente diversos y unidos con el fin de echar a Netanyahu, quien enfrenta un juicio penal por cargos de corrupción.
Medios israelíes informaron que Bennett estaba considerando competir en las próximas elecciones debido a que está bajo presión de muchos de sus simpatizantes para que se mantenga en la contienda.