Deportes, Portada

República Dominicana va este miércoles por el pase a su primer Mundial de fútbol

Ángel Montes De Oca fue figura con dos goles para la Sedofútbol Sub-20.

RD titular frente al equipo de El Salvador

Diariodominicano.com

SANTO DOMINGO, RD.– República Dominicana disputará este miércoles 29 de junio el partido más importante en la historia de su fútbol cuando enfrente a Jamaica por los cuartos de final del Campeonato U20 Masculino de Concacaf 2022.

El ganador de este compromiso avanzará a semifinales del certamen, también al Mundial FIFA de Indonesia 2023 y además seguirá con opciones de luchar por un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para Dominicana sería la primera clasificación a una Copa Mundial de la FIFA.

El duelo se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras, a partir de las 7:00 de la noche (hora dominicana).

La Sedofútbol llega embalada emocionalmente al partido contra los jamaicanos tras derrotar el pasado domingo a El Salvador en un desafío que representó un verdadero toma y dame de principio a fin y en el que la escuadra quisqueyana mostró la fortaleza de su ataque y el coraje necesario para recuperar la ventaja que había perdido y ganar el cotejo cinco goles por cuatro.

El elenco nacional encara esta batalla con opciones reales de conseguir la victoria y avanzar al Mundial de Indonesia 2023, liderados por el atacante del Inter de Miami, Edison Azcona, quien ha contribuido con goles, asistencias y sobre todo con la sapiencia dentro del campo en los minutos complicados.

La producción ofensiva dominicana también ha pasado por los botines del mediocampista Ángel Montes De Oca, Diefry Sandy Mensú, Bryan More, Jason Yambatis, Yordy Álvarez, Adonis María Vargas, Kleffer Martes e Israel Boatwright -contando también la Fase Clasificatoria que disputó en noviembre del año pasado y que la trajo hasta los octavos y ahora a cuartos-, lo que habla de un gran trabajo colectivo.

Además el grupo de 20 futbolistas que están en Honduras luchando por alcanzar el ansiado e inédito boleto a la copa del mundo está integrado por 14 futbolistas que hacen vida en el fútbol nacional, tanto en la Liga Dominicana de Fútbol, como en el Torneo Nacional de Clubes, por lo que tienen buen ritmo de competencia y seis jugadores que aportan la experiencia adquirida por militar en el extranjero.

Cabe resaltar que República Dominicana llegó a esta instancia tras ganar el Grupo B del Clasificatorio U20 de Concacaf que se llevó a cabo en noviembre de 2021 y en el que fue sede. Allí derrotó 6-0 a Anguilla, 2-0 ante Saint Martin, 2-0 sobre Belice y empató milagrosamente 2-2 contra Santa Lucía -partido que perdía por dos goles al 88’ cuando llegó el descuento de Yambatis y al 90’+4’ Azcona colocó el gol de la clasificación.

Once titular

Por su parte, Jamaica viene de finalizar tercera en la Fase de Grupos del Campeonato U20 de Concacaf 2022 en la zona H donde igualó 1-1 con Costa Rica, luego cayó 5-0 frente a Honduras y derrotó 2-0 a Antigua y Barbuda. Ya en octavos de final superó 2-1 a Haití.

Este evento de la Concacaf está siendo transmitido a través de Espn para toda la República Dominicana.

PRENSA FEDOFUTBOL