Economia, Portada

Ministro de Economía desarrollará amplia agenda oficial en Bruselas y participará en «Diálogo de Alto Nivel UE-ALC»

diariodominicano.com

Bruselas, Bélgica, 27 de junio, 2022.- El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, agotará a partir de este martes 28 una amplia agenda oficial en esta ciudad, que incluye su participación en el diálogo de alto nivel de la Unión Europea, América Latina y el Caribe sobre nuevos contratos sociales y asociaciones para sociedades más resilientes e inclusivas.

Como parte de las actividades, Hatton participará en el primer día de desarrollo de la iniciativa, en una reunión de trabajo en la embajada de la República Dominicana en Bruselas y también en un almuerzo con la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC), para tratar sobre la situación económica del país y la región.

Acompañan a Ceara Hatton, la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y ordenadora nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel; la directora de Cooperación Regional, Lidia Encarnación y el embajador ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea, Iván Ogando Lora.

El miércoles 29 y el jueves 30 de junio, el economista e investigador participará en el Diálogo UE-ALC de Alto Nivel EUROsociAL sobre nuevos contratos sociales y asociaciones para sociedades más resilientes e inclusivas, a partir de las 8:30 de la mañana (hora dominicana). 

Este cuarto diálogo birregional de EUROsociAL+ pretende facilitar un debate sobre la importancia de construir nuevos contratos sociales y políticas públicas para contribuir a sociedades más inclusivas y cohesionadas.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana