Un conocido y sagaz comunicador de los medios televisivos, advierte que la comunicación del gobierno no es buena en la defensa del mismo. Sí, señor.
En ese sentido, si los precios de los bienes y servicios están elevados, no se debe a mala gestión gubernamental, sino a las circunstancias internacionales.
Pero, ¿verdaderamente está fallando la estrategia comunicacional del gobierno? Perfecta no puede ser. Empero, ella tampoco puede hacer magia.
Solo hay que ver lo que el gobierno gasta en publicidad (propaganda) y en las llamadas bocinas, para entender que no se escatiman esfuerzos en la defensa del régimen del PRM.
¿Es qué el presidente Luis Abinader pinta como Botero? Hay dos cosas, por un lado la inflación importada, y por el otro lado las deficiencias en la gestión y las políticas públicas fallidas.
En este contexto, la propaganda política tiene que desempeñar un papel importante. Con la publicidad y la propaganda, podemos hacerles creer a muchos que lo bueno es malo y lo malo es bueno.
Por tanto, si todo el dinero que se gasta en publicidad y en comunicadores (bocinas) no logra mejores resultados en la defensa del gobierno, entonces, no podemos simplemente criticar la estrategia de comunicación gubernamental, dado que no siempre se conseguirá engañar a la gente con la publicidad y la propaganda. Sí señor!!!