Deportes, Portada

Duarte, SPM, Monte Cristi y  Espaillat a semis en Béisbol U-6 

Juan Núñez, presidente de Fedobe al momento de entregar la placa de reconocimiento a William Aish, editor deportivo del Nuevo Diario y a quien está dedicado el certamen. Figura el también comunicador, Frank Camilo, editor deportivo de CDN Deportes, así como varios de los miembros del comité ejecutivo. 

El certamen es organizado por Fedobe y está dedicado al periodista William Aish 

Santo Domingo, RD.– Los combinados de las provincia Duarte, Espaillat, San Pedro de Macorís y Monte Cristi avanzaron a las semifinales del segundo torneo de Béisbol U-6, evento dedicado al periodista  William Aish, Editor Deportivo del Nuevo Diario y que se efectúa en el estadio Número 1 de béisbol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

Los cuatro conjuntos consiguieron sus cupos en las semis, tras salir airoso en dos ocasiones en la fase regular de cada uno de sus grupos, del certamen que organiza la Federación Dominicana de Béisbol, que dirige Juan Núñez. 

Tras avanzar, ahora la Provincia Duarte se medirá a San Pedro de Macorís, en tanto que Moca y Monte Cristi lo harán en la otra semifinal. Los que triunfen avanzarán a la disputa de la gran copa. 

San Francisco avanzó tras dejar en el camino a los Girasoles y la Norma Díaz; Monte Cristi se impuso a la Altagracia, Espaillat al Distrito Nacional y San Pedro doblegó a La Romana. 

Acto Inaugural 

La apertura inició con el desfile de los niños de cada uno de los conjuntos que participantes, luego fueron entonadas las notas del himno nacional. 

Acto seguido, Núñez Nepomuceno, resaltó la celebración de este segundo torneo nacional de béisbol U-6, el cual llamó como un certamen que cada vez más integra a la familia como fue el caso de este. 

Sostuvo que la realización de estos eventos en las categorías más menores ya viene rindiendo sus frutos, debido a que el equipo dominicano U-12 que próximamente estará en el torneo mundial, primero participó en los certámenes U-8 y U-10 que organiza Fedobe. 

Acto seguido le fue entregada una placa al periodista William Aish, Editor Deportivo del Nuevo Diario, a quien está dedicada esta segunda versión del certamen U-6. 

Aish agradeció el gesto de Fedobe e instó a los niños a seguir abrazando el béisbol y mostrar ahínco y seriedad en cada una de sus prácticas. 

“Yo como ustedes jugué pelota cuando pequeño y me encantaba permanecer mucho tiempo en los plays, así es que espero verlo convertir en peloteros profesionales a la mayoría de ustedes”, señaló. 

En la inauguración estuvo presente Franklin De la Mota, viceministro Administrativo de Deportes,  también el comunicador Frank Camilo, Editor Deportivo de CDN Deportes, quien fue uno de los grandes ideólogos para que Fedobe estableciera estos torneos monores. 

Junto a Núñez estuvieron varios integrantes del comité ejecutivo, entre ellos Eric Then, secretario general; Julián De León, vicepresidente, Arturo Brito Méndez, tesorero, Jochi Suarez,  Eligna Rodríguez entre otros. 

Varios de los niños de San Francisco de Macorís que se destacaron a la ofensiva en el primer triunfo de su club. 

William Aishwilliamaish@hotmail.com