Internacional, Portada

China paga su parte de las misiones de paz de la ONU

diariodominicano.com

   NACIONES UNIDAS, 24 jun (Xinhua) -- China abonó el jueves, en su totalidad, los pagos por las 12 misiones de paz de la ONU correspondientes al año fiscal 2021/2022, según informó la Misión Permanente de China ante las Naciones Unidas.
   Tras recordar que los "cascos azules" han enfrentado amenazas crecientes, la misión dijo que China, como el mayor contribuyente de tropas de mantenimiento de la paz entre los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, pide adoptar medidas efectivas y adecuar los recursos para asegurar el avance en la agenda de seguridad de las fuerzas de paz.
   Los Estados miembros están negociando intensamente sobre el presupuesto de las misiones de paz de la ONU para 2022/2023, añadió.
   Como miembro permanente del Consejo de Seguridad, y el segundo mayor contribuyente al presupuesto regular de la ONU y las cuotas de mantenimiento de la paz, China siempre ha cumplido activamente con sus obligaciones financieras, mostrando un apoyo firme al trabajo de las Naciones Unidas y sus operaciones de paz, señaló la misión.
   Mientras el mundo sigue afrontando desafíos, incluidas las crecientes tensiones internacionales, la pandemia de COVID-19 y la recuperación posterior a la misma, China, como país en desarrollo que tiene sus propias labores a realizar, ha superado las dificultades y abonado las cuotas, lo cual demuestra su apoyo firme al trabajo de la ONU y al multilateralismo, apuntó.
   China insta a todos los Estados miembros, especialmente los grandes países con cuotas elevadas, a que abonen sus pagos y sus atrasos completamente sin demora, para apoyar a las Naciones Unidas en su papel central en la gobernanza global y poner en práctica el auténtico multilateralismo, zanjó.