Deportes, Portada

Anuncian Liga Nacional de Desarrollo U22 Copa INAPA; dedican al Profesor Fernando Teruel

Rafael Uribe dijo que está programada para el 8 de julio y competirán 16 equipos en la 1ra. División

Fernando Terruel

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció este jueves la celebración de la segunda versión de la Liga Nacional de Desarrollo U22 de Primera División, que contará con la participación de 16 equipos y tiene en opción a la Copa del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).

El anuncio oficial lo hizo el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, en un acto que se desarrolló en Hard Rock Café, de la Plaza Blue Mall, en la ciudad Capital, acompañado de Wellington Arnaud, director ejecutivo de INAPA y principal auspiciador de la LND U22.

Uribe, en las palabras centrales del acto, sostuvo que “esta es una liga innovadora, de crecimiento y desarrollo para jugadores menores de 22 años, que nación originalmente con 16 equipos y vamos por 40, divididos en varias divisiones y más 50 solicitudes de todo el país”.

Wellington Arnaud, director ejecutivo de INAPA y principal auspiciador de la LND U22.

“Esta es una liga que envuelve 470 equipos, 600 atletas, 120 entrenadores, 200 personal de apoyo, 90 técnicos (entre árbitros y oficiales de mesa), 60 periodistas en transmisiones y 20 sedes de juego”, señaló el principal ejecutivo de Fedombal.

Uribe y Arnaud informaron que la segunda versión de la LND U22, la cual iniciará el 8 de julio, tiene especial dedicatoria al profesor Fernando Teruel, por su intachable y larga trayectoria en el deporte y a favor del baloncesto, su pasión de toda la vida.

Teruel se mostró muy emocionado al momento de darse la noticia, estando sentado en la mesa principal, y al dirigirse al público presente exclamó que “me han dejado sorprendido, me agarraron fuera de base al dedicarme este torneo para jóvenes, donde están sentadas la bases del futuro del baloncesto dominicano”.  

Junto a Uribe y Arnaud estuvieron presentes los integrantes del Buró de la Liga Nacional de Desarrollo U22: el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, quien es el Comisionado Nacional; el segundo vicepresidente Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB); y el empresario televisivo Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN.

También Melvyn López, quien funge como director técnico; y Augusto Castro, secretario. Conforman el Buró José Monegro, primer vicepresidente; Junior Páez, director administrativo; José Gil y José Ureña, representantes de las Conferencias Sureste y Norte.

Los 16 equipos de la Primera División de la LND U22 son Astros de La Vega, Bulldogs de Bameso, Los Coloniales Basketball, San Sebastián, Trenes del Este, Truenos de Cristo Rey, Los Constituyentes, los Areperos, Potros de Villa Francisca y los Leñeros de Los Mina.

Por igual, Cocolos de San Pedro de Macorís, Club Domingo Paulino (CDP) de Santiago, Club Mauricio Báez, Fénix, Navegantes de Puerto Plata y Tornados de San Francisco de Macorís.

La justa también cuenta con el auspicio de CDN Deportes y Opal Jeans.

Federación Dominicana de Baloncesto Fedombalprensafedombal@gmail.com