Deportes, Portada

El Cubanito Alonso Jr: “Yo quiero subir a primero, ser el mejor piloto en RD” y ganó 65cc en quinto motocross

Los cubanitos Gabriel Alonso, hermanitos del mismo nombre.

SABINA DE LAS MUJERES, Los Cajuiles, Río San Juan, María Trinidad Sánchez, RD, 23 de junio de 2022.- “Yo quiero subir a primero, ser el mejor piloto en la República Dominicana”, así de convincente se pronunció el pasado sábado el sensacional crossista cubano de nueve años, Gabriel Alonso Jr y al otro día cumplió su cometido, ganó el primer lugar en la categoría de 65cc del quinto evento puntuable del campeonato nacional de motocross, corrido en Río San Juan.

El famoso “cubanito 104” Alonso Jr, quien reside en La Vega, a pesar de su corta edad es bastante espigado, por su tamaño y experiencia, corre en 65cc como invasor, habló en la misma pista Don Mota con la doctora Frangelis Vásquez, del medio periodístico de internet, Motocross de República Dominicana, que dirige el periodista Oscar Polanco, video que se envía junto a esta nota.

Asimismo, a pesar de ser sorprendido mientras se paseaba por la pista chequeando la misma junto a su hermanito del mismo nombre, de manera segura, decidida, con sorprendente facilidad de palabras, además, agregó: “Siempre he querido ser lo mejor para mi público”.

El triunfo del domingo le coloca en la segunda posición de su categoría, muy cerca del puntero, desde su equipo, su entrenador, padre y mentor, también Gabriel Alonso, admitió que el niño estuvo enfermo, pero se ha ido restableciendo y entrena con regularidad.

Por otra parte, Gabriel Alonso 102, el más pequeño, con edad de 8 años, corre invadiendo la categoría super pee wee, fue segundo el pasado domingo, también marcha en esa posición en el campeonato nacional de motocross, al preguntarle sobre sus condiciones y sus aspiraciones, contestó: “Igual”, a lo que dijo su hermano.

Finalmente, ayer, Gabriel Alonso padre, agradeció la ayuda prestada por Motokart, aunque manifestó que está en busca de patrocinio para que sus hijos sigan compitiendo en el campeonato nacional de motocross.

Oscar Polancooscarpolanco.santiagord@gma

Video de los cubanitos hermanitos Gabriel Alonso

Video de la salida de los infantiles en 65cc del domingo en Río San Juan