Internacional, Portada

Xi pide a países BRICS persistir en innovación y liberar vitalidad de cooperación

diariodominicano.com

   BEIJING, 23 jun (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy jueves a los países BRICS para persistir en el espíritu pionero y la innovación y liberar el potencial y la vitalidad de la cooperación.
   "Aquellos que buscan crear monopolios, bloqueos y barreras en ciencia y tecnología para perturbar la innovación y el desarrollo de otros países y aferrarse a su posición dominante están condenados al fracaso", dijo Xi a través de videoenlace en la XIV Cumbre del BRICS.
   Xi subrayó los esfuerzos para promover la mejora de la gobernanza científico-tecnológica global y permitir a más personas a acceder a y beneficiarse de los logros científicos y tecnológicos.
   Destacó el progreso en los esfuerzos para abrir nuevos canales en fomento de la articulación de las políticas industriales entre los cinco países BRICS este año, incluyendo que se ha acelerado la construcción del Centro de Innovación en Xiamen de la Asociación para la Nueva Revolución Industrial del BRICS, en la provincia oriental china de Fujian.
   También se han tomado acciones con miras a crear la reserva de talentos para fortalecer la cooperación del BRICS en innovación y emprendimiento, añadió Xi.