Internacional, Portada

Inundaciones dejan 101 muertos y más de 5,45 millones de damnificados en Assam, India

diariodominicano.com

   NUEVA DELHI, 23 jun (Xinhua) -- Las inundaciones en el estado de Assam, en el noreste de India, han causado la muerte a más 101 personas y han afectado a cerca de 5,45 millones, dijeron hoy jueves las autoridades.
   Además de inundar varias zonas, las lluvias han provocado deslizamientos de tierra.
   El miércoles, se reportaron 12 muertes en todo el estado, lo que elevó el número de muertos a 101 desde mediados de mayo, cuando las inundaciones comenzaron a azotar Assam.
   En la actualidad, 32 distritos del estado se encuentran afectados por las inundaciones. Las autoridades dijeron que unas 5.000 aldeas se inundaron y 99.026 hectáreas de tierras de cultivo resultaron dañadas en los distritos afectados.
   Las autoridades locales han establecido 1.871 campamentos de socorro y centros de distribución en los distritos afectados, donde se refugian 271.125 personas, incluidos 73.978 niños.
   Las autoridades dijeron que las operaciones de rescate y socorro han sido intensificadas por la administración local en los distritos afectados. Se han utilizado helicópteros para proporcionar materiales de socorro.
   Cada año ocurren inundaciones en Assam durante la temporada del monzón.