¿POR QUÉ CONTRA JOSÉ ENRIQUE SUED?
Por Fernando Peña
Tengo años que no converso con mi amigo el síndico de Santiago, José Enrique Sued, hoy candidato vise-presidencial del Partido Reformista Socialcristiano. Buena elección de Amable Aristy Castro. Durante años mantuve un programa de televisión en Santiago y nunca le solicite anuncio, ni he sido beneficiario en nada en su gestion. Por ello y otras razones creo tener suficiente calidad para expresar mi repudio y rechazo a la campaña que ha desatado el PLD contra este dirigente reformista calificado y de gran popularidad en la ciudad corazón y el Cibao.
El PLD tiene que desmontar su estrategia de que todo el que no acepta sus proposiciones de apoyar la reelección es su enemigo y hay que desacreditar.
Es verdad que le hicieron proposiciones a José Enrique para que apoyara a Leonel y lo acompañara como candidato vise-presidencial. Y él en todo su derecho la rechazó, por lealtad a su partido, por sus legítimas aspiraciones para el 2012 o por las razones que sean.
¿Por qué montar esa campaña contra José Enrique?
Oh!, sencillamente porque la imagen, la conducta de ese destacado dirigente de Santiago se convierte en un punto de apoyo fundamental a favor del candidato presidencial reformista y viene a erosionar la de por sí desgastada simpatía del gobierno en esta urbe y todo el Cibao.
La actitud valiente de Enrique Sued de rechazar las ofertas del oficialismo e ir como compañero de boleta de Don Amable Aristy Castro es un estimulo para los reformistas, es un empuje también para el opositor Partido Revolucionario Dominicano y su candidato Miguel Vargas Maldonado.
José Enrique frena el transfuguismo que se está observando en su partido, puede hacer volver a muchos que se han ido y a los cuales no se les ha cumplido las promesas hecha desde el gobierno.
O sea, que a quien resta es al presidente y candidato reeleccionista, doctor Leonel Fernández Reyna y su Partido de la Liberación Dominicana.
Por ello han orquestado una campaña de descrédito contra el candidato vise-presidencial reformista, presentándolo como que anduvo detrás de Leonel y el PLD para que lo llevara como su compañero de boleta. Según las informaciones que tengo vienen con una campaña de denuncia contra su administración municipal e incluso hasta de tipo personal.
El candidato vise-presidencial reformista no se merece esa campaña de descrédito montada por el gobierno y el PLD. El ha sido decente y amable. Los señores del gobierno, en esa loca y apabullante carrera de pretender irse en la primera vuelta, están tocando techo y se están haciendo daño, porque hay mentiras demasiadas evidentes para el electorado.
Dentro de esa estrategia peledeísta vemos el anuncio dado a conocer por Temístocles Montas a los medios de comunicación de Santiago de que una encuesta coloca al PLD por encima del 56 por ciento. Ante esta “revelación,” la mayoría de santiaguenses rieron a carcajadas. Créanme ha sido una risa, como diría Cesar Mella, piadosa, insensible que refleja burla o desprecio.
José Enrique tiene la ventaja que en cada barrio o paraje hay una obra hecha por el Ayuntamiento, obras que en la mayoría de los casos han sido pedida por los lugareños. El gobierno con todo y su recuperación económica y los recursos que exhibe no hizo nada por Santiago. En estos meses electorales se nota un interés en la realización de algunas obras, pero el santiaguense es altanero y se la da de inteligente, y no hay quien le meta gato por liebre, por ello es tan cambiante en término electoral.
Paren esa campaña contra José Enrique sued, a largo y corto plazo, para la primera o segunda vuelta les hará al PLD un daño inconmensurable.
EL AUTOR ES PERIODISTA (CDP), CONSULTOR DE IMAGEN PÚBLICA, Y PTE. DE LA FUNDACIÓN DOMINICO PUERTORRIQUEÑA.
E mail frontera25_@hotmail.com
2008-03-13 15:43:04