Internacional, Portada

UE desembolsará 633 millones de dólares para enfrentar crisis alimentaria mundial

diariodominicano.com

   BRUSELAS, 21 jun (Xinhua) -- La Comisión Europea propone desembolsar 600 millones de euros (633 millones de dólares), adicionales al apoyo existente de la UE, para ayudar a las regiones afectadas por la actual crisis alimentaria, dijo hoy martes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
   "Para ayudar a nuestros socios movilizaremos 600 millones de euros (633 millones de dólares) adicionales con el fin de evitar una crisis alimentaria y una conmoción económica", dijo en las Jornadas Europeas de Desarrollo de 2022.
   El dinero procederá del Fondo Europeo de Desarrollo y se utilizará para ayudar a los países de África, el Caribe y el Pacífico a contrarrestar la inminente crisis alimentaria.
   Los países recibirán 150 millones de euros (158 millones de dólares) para ayuda humanitaria, 350 millones de euros (369 millones de dólares) para la producción sostenible y la resiliencia de los sistemas alimentarios, y 100 millones de euros (105 millones de dólares) en apoyo macroeconómico.
   Esto se suma a un paquete ya existente de 3.000 millones de euros (3.160 millones de dólares) de la UE para la seguridad alimentaria mundial, señaló von der Leyen en un tuit.
   Las inversiones en la producción de alimentos y la resiliencia de los sistemas alimentarios son especialmente importantes, dijo.