Politica, Portada

PLD, hará consulta para determinar simpatía aspirantes presidenciales del 2024

diariodominicano.com

Encuentro de la CONAP con   Enlaces provinciales informando de los avances en la organización de la Consulta, programada para 16 de octubre de 2022.

Santo Domingo, R. D., 21 de junio, 2022.- La Comisión Organizadora para la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio importantes pasos en la organización del proceso que tiene de fecha el 16 de octubre para determinar cuál de las o los aspirantes presidenciales cuenta con mayor nivel de  simpatía de la ciudadanía para las elecciones generales del año 2024.

En un encuentro con los Enlaces de esa comisión en las diferentes provincias del país se informó de los avances de la Consulta que tiene el propósito determinar, por un mecanismo transparente, participativo y democrático, cuál de  las y los aspirantes    cuenta con mayor  simpatía ciudadana. 

En el encuentro se hizo entrega del Reglamento que rige el proceso y la Guía para el trabajo de los Enlaces, así como se hizo una proyección de la participación ciudadana y de los recintos para la Consulta.

Alejandrina Germán, quien es la coordinadora de la CONAP, motivó a los participantes a orientar a las direcciones provinciales y municipales sobre la importancia del mecanismo,  que ha de ser la antesala del esperado triunfo peledeísta en las elecciones del 2024.

En la Consulta del PLD,  programada para el 16 de octubre próximo, podrán participar los miembros del PLD, así como los ciudadanos y ciudadanas registrados en el padrón de la Junta Central Electoral que no estén inscritos  en el padrón de otros partidos.

La CONAP, que viene realizando su trabajo de común acuerdo con la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral del PLD (CILOE),  se reúne de forma periódica en labor de consulta y coordinación de los trabajos con los diferentes aspirantes y su representación en la Comisión.  

En el Reglamento para la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales se precisa las fases del proceso que inicia con su Definición y Estructuración, Socialización y Capacitación, Montaje, Realización y Emisión de Resultados.

Fuente: SECRETARIA DE COMUNICACIONES

DECLARACIÓN DE PRENSA

21 DE JUNIO, 2022.-