Opiniones

Cumbre del 41 versus cumbre del 56

Cumbre del 41 versus cumbre del 56



Por: Mayobanex De  Jesús Laurens

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Quique Antún, está convocando a los partidos de la oposición política a una cumbre para tratar la actual situación electoral y el supuesto uso de los recursos del Estado por parte del oficialismo, para recoger las propuestas y sugerencias de la misma y levantar un documento público.

En tal sentido, el dirigente reformista ha invitado a las organizaciones políticas, tales como: Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Alianza Popular (PAP), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD), Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), Partido Revolucionario Independiente (PRI), y el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA).

De conformidad con  las encuestas de prestigio internacional que se han estado publicando en la República Dominicana, a través de los distintos diarios de circulación nacional, y la más reciente publicada, Penn Schoen & Berland, la suma de los porcentajes de esas organizaciones políticas convocadas por el PRSC a la “cumbre de la oposición”, suman un 41%.

Dada la imposibilidad real de detener la candidatura ascendente del doctor Leonel Fernández Reyna y del PLD, los abanderados del “cuarenta y uno”, buscan ilegitimizar el proceso electoral y las elecciones del 16 de mayo. El presidente del PRSC sabe muy bien que su partido corre el riesgo de perder su reconocimiento ante la Junta Central Electoral (JCE), al no sacar el 5% que establece la ley del referido organismo.

Ante un llamado tan temerario, chantajista y derrotista, el Partido de la Liberación Dominicana debe llamar a la convocatoria de otra cumbre, con la participación de las dirigencias de las organizaciones aliadas a ese partido y los cientos de movimientos de apoyo que trabajan por la candidatura de Leonel Fernández, respaldada por el 56% que le dan las encuestas de prestigio.

La “Cumbre del Progreso”, debería de llamarse, en la cual se den a conocer los propósitos derrotistas de los partidos de la oposición, haciendo un llamado a la JCE, a la sociedad civil, a los observadores internacionales y a la población dominicana en su conjunto, para desnudar los planes de marras que encubren los convocantes de la “cumbre de la derrota”

Golpe y contra golpe debe de ser la estrategia en los restantes días que faltan para las elecciones del 16 de mayo. Al PRD y a lo que queda del PRSC hay que responderle de forma inmediata todos sus ataques; desde adentro, con sus propias armas. Hay que hacer del conocimiento público a la prensa local e internacional los verdaderos propósitos de la “cumbre derrotista del 41”, que ante la crónica de una derrota anunciada, buscan afanosamente no pasar el ridículo electoral, para garantizar la supervivencia económica de un partido y salvar la honra del otro.

2008-03-24 22:38:49