Internacional, Portada

Presidente turco critica a naciones desarrolladas por falta de responsabilidad en crisis de refugiados

diariodominicano.com

   ESTAMBUL, 20 jun (Xinhua) -- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó hoy lunes a las naciones desarrolladas por su falta de responsabilidad en la crisis mundial de refugiados.
   "La carga real de la cuestión de la migración y los refugiados la sienten países como el nuestro que son vecinos de las regiones en crisis, y no los países desarrollados que claman en voz alta", dijo Erdogan en un discurso en video ante la Conferencia Parlamentaria Mundial sobre Migración, que fue inaugurada en Estambul en el Día Mundial del Refugiado.
   "De acuerdo con cifras de la ONU, las naciones de altos ingresos albergan un promedio de 2,7 refugiados por cada 1.000 personas, mientras que las naciones de ingresos medios y bajos albergan a 5,8 refugiados", dijo el presidente turco.
   "Aquellos que hacen una campaña publicitaria con unos pocos cientos de refugiados que han acogido en realidad no asumen ninguna responsabilidad respecto a la profundización de las crisis humanitarias", agregó.
   El líder turco advirtió que el problema mundial de los refugiados ha alcanzado niveles no vistos desde la Segunda Guerra Mundial.
   Turquía, un país de 84 millones de habitantes, ha acogido a más de 3,6 millones de refugiados desde el estallido de la guerra civil en Siria en 2011, según cifras oficiales turcas.