Mi Voz, Portada

Con motivo del Día Internacional de Tomás Moro, realizan actividades para difundir sus ideales éticos

diariodominicano.com

Por José Gómez Cerda

Santiago, R. D., 20 de junio, 2022.- En ocasión de conmemorarse el próximo miércoles, 22 de junio, el día internacional de Santo Tomas Moro, patrono de los políticos y gobernantes, queremos manifestar nuestro total respaldo, a esa conmemoración, e invitar al pueblo dominicano, a una reflexión sobre la importancia del gran humanista Tomas Moro, autor de la obra La Utopía, y un ejemplo de los laicos en laS actividades políticas,

El Grupo Santo Tomás Moro, de la República Dominicana, es un espacio de reflexión, diálogo y formación de laicos católicos que hacen vida pública en nuestro país, especialmente jóvenes laicos.

Esta iniciativa tiene varios años de existencia, habiendo realizado ya varios congresos sobre laicos en la vida pública, en unión con la Universidad Pontificia Madre y Maestra, en los recintos de Santo Domingo, y Santiago.

También el Grupo Santo Tomas Moro, ha realizado tertulias temáticas abiertas a todo público, así como las reuniones mensuales de nuestro grupo.

Nuestra idea es seguir creciendo y sirviendo a todos los hombres y mujeres de buena voluntad mediante diversas acciones, entre las que se destaca el establecimiento de una Escuela de Formación Política basada en Doctrina Social de la Iglesia.

Hemos realizado, varios Congresos para Laicos Católicos en la Vida Pública

El último martes de cada mes se reúne el Comité Directivo del GSTM. En dicho encuentro se revisa el plan de trabajo para el periodo dado y se confirman las actividades para los próximos tiempos.

Las Tertulias, que organiza el Grupo Santo Tomas Moro, son eventos abiertos a todo el público, realizados cada tres meses, sobre un tema en particular. Se analiza el pensamiento de un Papa sobre un tema particular. Se fomenta el diálogo y el encuentro con todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Congreso de Laicos en la Vida Pública.

Es un evento bianual que permite reflexionar y aprender sobre el magisterio de la Iglesia y conocer las realidades actuales del mundo actual en relación a los ambientes sociales, económicos y políticos.

La ACADEMIA DE LÍDERES CATÓLICOS DE REPÚBLICA DOMINICANA (ALCRD) es un espacio nacional de formación para jóvenes laicos, que quieran descubrir y fortalecer su vocación de servicio en los ámbitos públicos de la nación, mediante un itinerario formativo-pastoral basado en la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), adscrito al Grupo Santo Tomás Moro.

Tomás Moro, más allá de su obra “Utopía” fue un abogado admirado y un juez aclamado, que, a diferencia de altísimos cargos jurídicos modernos, no se dejó seducir por los cantos de sirena de dignidades regias ofrecidas por Enrique VIII, y el precio que pagó por no dar su juramento y bendición jurídica a una nulidad matrimonial contra el Derecho vigente en su vida. Le cortaron la cabeza para defender su Iglesia Católica.

Es necesario transportarse a un tiempo en que la ley, el poder y el pueblo se enzarzaban en sobrevivir a costa de los otros, Nos mostrarán que ni la abogacía ni las insidias políticas actuales están tan lejos de aquellos sucesos.

 ¡No está de más echar una mirada al pasado!

Para reconocer que Tomas Moro, fue un modelo de abogado, político, religioso, humanista, gobernante, en fin, un hombre para la eternidad, que los dominicanos, debemos conocer y estudiar cómo saber las dimensiones humanas de este laico, hoy santo de la iglesia católica, y patrón de los políticos y gobernantes.

Queremos recordar con cariño y aprecio a Orlando Jorge Mera, asesinado el 6 de junio 2022, miembro desempeñaba sus funciones públicas, uno de los fundadores y asesor del Grupo Tomas Moro de la Republica Dominicana, quien puede ser calificado como un ejemplo de la juventud en el desempeño político, por sus principios, valores y ética como funcionario público.

Invitamos a todos los interesados en conocer la biografía, hechos, acciones, y actividades de Tomas Moro, a participar en el curso online internacional que ofreceremos, titulado; TOMAS MORO, POLITICO Y GOBERNANTE, que realizaremos el próximo mes de julio 2022, comenzando el lunes, 4.

Cualquier información la pueden obtener en el whatsapp 809.8768913. 

GRUPO SANTO TOMÁS MORO (GSTM) DE LA REPÚBLICA DOMINICANA.

Monseñor Ramon Benito de la Rosa y Carpio, presidente.

José Armando Tavarez, secretario ejecutivo.

José Gómez Cerda, miembroCarlos Burgo, miembro