CARTA ABIERTA AL SECRETARIO DE ESTADO DE LAS FUERZAS ARMADAS DOMINICANAS A PROPÓSITO DE LAS “INVESTIGACIONES” SOBRE LAS FARC
Tte. General Ramón Antonio Aquino.
Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas Dominicanas.
Su despacho.
Ciudad.
Ciudadano Secretario:
Usted ha declarado al país que las instituciones armadas y los servicios de inteligencia que esa Secretaría de Estado coordina, están investigando acerca de de la existencia aquí de posibles colaboradores(as) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP); posibilidad denunciada por ciertos medios de comunicación del exterior, algunos de los cuales han incluido mi nombre.
En mi caso y en el de toda la membresía del proyecto Nueva Izquierda- Círculos Caamañistas, así como en muchos otros casos relacionados con las fuerzas de izquierda del país, le recomiendo ahorrarse ese esfuerzo.
Le recomiendo sinceramente no “trabajar” tanto en ese teatro armado y promovido por los servicios de inteligencia del régimen fascistoide y narco-paramilitar de Älvaro Uribe y por la Agencia Central de Inteligencia de los EEUU.
Economice esos recursos.
Usted bien sabe que yo y mis camaradas de lucha hemos sido -y seguimos siendo- solidarios con las FARC-EP. Mis vínculos de colaboración política con esa organización insurgente y mis relaciones directas de amistad con sus comandantes son ampliamente conocidas aquí y en el exterior, tanto como la diversidad de relaciones con un amplio abanico de organizaciones revolucionarias, insurgentes y no insurgentes. Las FARC-EP forman parte de nuestros aliados políticos en nuestra América y el mundo.
Sería mucho más provechoso para el país, que en lugar de ponerse de mojiganga por hacerle caso a los espurios intereses de la CIA y de la extrema derecha colombiana, Usted se dedicara mejor y empleara de buena manera las técnicas de inteligencia de los agentes bajo su mando para investigar a los socios del Cártel Quirino en las propias FFAA, en la PN y la DNI, en el gobierno de Hipólito Mejía y en el de Leonel Fernández, en las cúpulas del PLD-PRD-PRSC y en ciertos bancos y empresas del país.
Serviría de mucho a nuestra patria, ayudar a indagar porqué el actual presidente de la República y sus colaboradores favorecieron con contratos y convenios súper-millonarios al señor Nelson Solano, actualmente preso en una cárcel norteamericana por sus vínculos con el narcotráfico.
Las esfuerzos de esos centros de investigación estarían mucho mejor orientados, si en lugar de hacerle caso a ese intento de criminalización de relaciones políticas diáfanas, ayudan a localizar los 132 millones de la Sun Land, o a descifrar todas las conexiones locales del escándalo Marbella ( la mayor operación de lavado de dinero en el Caribe desde España); o a localizar las inversiones de los cárteles paramilitares colombianos en nuestro país, o a contribuir a erradicar la creciente criminalidad policial y para-policial, o a fundamentar con más datos las acusaciones contra los asesinos de Narciso González y contra los autores intelectuales del asesinato de Orlando Martínez.
Recuerde general que esa modalidad de acusación, propia del sicariato colombiano y de los halcones de Washington, ha sido plataforma ideológica de múltiples asesinatos en Colombia y más allá, así como del más perverso terrorismo de Estado que haya sufrido la humanidad.
Tenga presente que ni la sociedad dominicana, ni una gran parte de de los oficiales, clases y rasos de las FFAA de este país, están acorde con la vuelta a ese pantanoso camino ni a la comisión de hechos de ese tipo.
Procure, general Aquino, no hacer extensiva su explicable lealtad política y personal a Leonel Fernández a las fechorías de la CIA, del terrorismo mediático y del régimen sanguinario de Colombia. Ocupe mejor -porque así lo quiere nuestro pueblo civil y militar-sus energías y su saber en causas menos degradantes.
Atentamente,
Narciso Isa Conde
6 de abril 2008, Santo Domingo, R.D.
2008-04-07 01:07:46