Opiniones

Con las FARC: ¿Y que?

Con las FARC: ¿Y que?

Por Narciso Isa Conde

Desde mi adolescencia en la vida y en la lucha revolucionaria, asumí una actitud de solidaridad, alianza y colaboración política con las FARC-EP.

Y no solo con las FARC, sino tambien con otros grupos insurgentes de Colombia y organizaciones políticas militares del continente y del mundo.

Jamás me inhibí frente a las intensas y persistentes campañas de descréditos que contra las FARC, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, La URNG de Guatemala, el Frente de Liberación de Viet-Nam, el ELN de Bolivia, el MRTA de Perú, el Frente Manuel Rodríguez de Chile, el PRT de Argentina, las guerrillas filipinas, la insurgencia palestina, las resistencias políticas en Irlanda, y el País Vasco y Turquía han desplegado las oligarquías, los Estados terroristas opresores y muy especialmente la potencia mundial líder en temor de Estado, genocidios, mascares, guerras destructivas a escala planetaria.

Nunca acepte el chantaje de las acusaciones de terrorista, subversivas y narco-terrorista en su contra. Como me burle de la acusación de “saqueadores” contra la población negra empobrecida de Nueva Orleáns en ocasión del impacto del huracán y de la negligencia criminal de la administración Bush; y tambien de aquella que califico de forajidos a alo sectores medios y populares del Ecuador que se insubordinaron frente a la traición de Lucio Gutiérrez.

Nadie, sin embargo, me ha visto respaldando a aquellos movimientos armados; Estado cultores del terror indiscriminado, del fanatismo aberrante, del despotismo desenfrenado a nombre de la revolución (tipo Palpat, Sendero Luminoso o Stalin).

Nadie me ha vito en actitud seguidista, subordinada, dependiente o incondicional de nuestros aliados políticos por fuerte o prestigioso que sea la organización y el Estado que representan ¡Ni siquiera frente al respetable y admirable liderazgo histórico de la revolución cubana!

Nuestra relación de solidaridad no solo ha ido con las heroicas organizaciones político-militares, sino con la diversidad revolucionaria, antiimperialista, socialista, comunista, independientemente de los métodos de lucha que empleen y de sus fuentes de inspiración teórica-política y sus trayectorias históricas.

Innumerables organización revolucionarias y movimientos sociales que no han recurrido a armas han contado con nuestra solidaridad en escenarios electorales y en diversas luchas y protestas sociales.

Ahora, si alguien esta en busca de aliados o colaboradores de las FARC-EP en la República Dominicana debo decirles que aquí tienen uno con domicilio conocido y que en el proyecto de Nueva Izquierda Círculos Caamañistas los somos todos y todas, como pasa en otros sectores de las izquierdas sociales, culturales y política del pais y en no pocos componte de “los(as) dominicanos(as) a pie”.

Déjense de inventar el “hilo en bollito” y el “helado en palito”.

Déjense de hacer el ridículo llevándose del cuento inventado por la CIA, y de la inteligencia del gobierno narco-paramilitar de Álvaro Uribe, difundido por el diario el Tiempo de Bogota, sobre las supuestas siete fundaciones y los misterioso siete colaboradores de las FARC-EP.

Déjense de darle crédito a la torpeza de los agentes que la Estación de la CIA “Sierra” impera en la DNI y otras organizaciones d seguridad del Estado, instruido por los inventores de las armas de destrucción masiva en Irak.

Vayan al grano, a lo concreto.

Pasen por mi casa y la de todos los(as) dominicanos(as) que nos proclamamos amigos de las FARC-EP y del legendario comandante Manuel Marulanda Vélez, comunista y bolivariano de pura cepa.

Lo que esta a la vista no necesita espejuelos, mucho menos el microscopio de Orlando, asesinado por personeros de la misma calaña de los promotores de esta perversa campaña.

Tengan valor: si les disgusta tanto nuestra actitud, aprésennos, arréstennos, procésennos. Y estén seguros que nos vamos a amilanar ni intimidar.

Y esto valido para calieses y represores locales, gentes de la CIA, generales de horca y cuchillo, INTERPOL y todos las malas yerbas que pululan por aquí y en el mundo.

Váyanse al carajo con su chantaje.

Si, agrego, he visitado campamentos de las FARC-EP, soy amigo y aliado de sus comandantes y de su guerrillerrada, tuve hace ya varios años con Marulanda, Raúl Reyes y Jorge Briceño, me he entrevistado varias veces con Iván Márquez, Jesús Santrich, Lucia y Rodrigo Granda.

¿Y que?

¡Hago lo que me venga en gana!

Y a los periodistas que estén tentando a hacer terrorismo mediático, les sugiero sinceramente que en este pais no hay caldo de cultivo para esa perversidad y menos contra nosotros(as).

2008-04-07 02:15:18