Dominicana Hoy, Portada

Nueve provincias en Alerta por posibles inundaciones repentinas: COE

Diariodominicano.com

Santo Domingo, RD.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que se mantienen 3 Provincias en Alerta Amarilla y 6 provincias en Verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.


Advirtió que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.

En Alerta Amarilla están Hato Mayor, Santiago y Monte Plata, La Vega y Monseñor Nouel.

En su informe de situación NO. 1 sobre vaguada, el COE también emitió Alerta Verde para San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y El Seibo, .

De la situación «Meteorológica» el COE informó que de acuerdo a los
boletines meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, ¨INDRHI¨, después del mediodía se incrementará la nubosidad, generando nublados acompañados de aguaceros posiblemente fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en poblados del noreste, noroeste, norte, suroeste, cordillera central, valle del Cibao y zona fronteriza que se observarán hasta las primeras horas de la noche.

El COE indicó que la actividad lluviosa responde a los efectos de una onda tropical que se encuentra transitando sobre el Mar Caribe (al sur del país) y una vaguada sobre el Canal de la Mona.