Dominicana Hoy, Portada

Embajada de Cuba en República Dominicana felicita a Prensa Latina

diariodominicano.com

Santo Domingo, 16 jun (Prensa Latina) La Embajada de Cuba en República Dominicana felicitó a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, que hoy cumple 63 años de fundada como medio alternativo por la verdad y las causas justas.

En un mensaje enviado a la Corresponsalía aquí, la embajadora de la isla en el país, Milagros Carina Soto, luego de felicitar al medio escribió «Vamos por más!!».

También otros funcionarios de la misión diplomática se manifestaron al respecto, reconociendo el trabajo llevado a cabo por más de seis décadas por la agencia “al servicio de la verdad”.

Prensa Latina fue creada el 16 de junio de 1959 como parte de lo que se llamó Operación Verdad, para enfrentar la campaña de mentiras y demonización contra la naciente Revolución cubana.

Fue iniciativa de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, junto a periodistas de la mayor de las Antillas y latinoamericanos, entre ellos el argentino Jorge Ricardo Masetti, su primer director, quien junto a los fundadores defendía el precepto de que “somos objetivos, pero no imparciales, porque no se puede ser imparcial entre el bien y el mal”.

Cuando la agencia transmitió su primer despacho al mundo, el gobierno de Estados Unidos le auguró apenas un mes de vida y ya lleva 63 años de trabajo ininterrumpido para mostrar otra cara de la realidad de América Latina y de Cuba.

acl/ema