Justicia y Derecho, Portada

Imponen tres meses de prisión preventiva a un hombre que agredió a una odontóloga en su lugar de trabajo

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Un juez de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial acogió la petición interpuesta por el Ministerio Público e impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de agredir a una odontóloga en su lugar de trabajo.

La jueza Clara Rivera dispuso que Confesor Hernández de la Cruz cumpla medida de coerción en el recinto Najayo Hombre.

La acusación interpuesta precisa que el pasado 31 de mayo Hernández de la Cruz penetró a un consultorio odontológico ubicado en la avenida Los Beisbolistas, de esta localidad, y agredió a la especialista Chantally Esmeralda Concepción.

Tras varias preguntas clínicas, Hernández de la Cruz solicitó a la víctima que le anotara en un papel una información de servicio, pero al mostrarse inconforme, agredió a la mujer con apretones, golpes y empujones.

Durante el ataque, el imputado intentaba tapar la boca a su víctima y la halaba por el pelo para que esta no gritara ni saliera, en tanto que Concepción se vio obligada a lanzarse contra la puerta principal del local y escapar para pedir ayuda.

El imputado fue arrestado en flagrante delito con un arma de juguete en su poder.

El Ministerio Público les ha asignado a los hechos la calificación de tentativa de homicidio, previsto y sancionado en los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Martes, 14 de junio 2022