Opiniones

Un Voto de Confianza y de Conciencia por Miguel Vargas

Un Voto de Confianza y de Conciencia por Miguel Vargas

Los hombres al pasar por su ciclo de vida dejan impregnado en el espacio social, donde les ha tocado vivir su impronta, sea como simples ciudadanos o ya sea como ciudadanos que han trascendido la cotidianidad, para penetrar en las sendas de la historia y sumarse a la galería de los inmortales.

Cuando un hombre va desde una posición de simple ciudadano y pasa, producto de su fuerza de voluntad, trabajo, carácter y perseverancia, a convertirse en un personaje que camina por las sendas de la historia de su nación, entonces decimos que esa persona tiene condiciones especiales que le han permitido recorrer un espacio social y político que lo colocan por encima de los demás conciudadanos; ese es el caso de Miguel Vargas. 

De él se dice que tiene dinero, sin embargo es el único candidato que en este proceso electoral ha sido más comedido en el gasto de recursos económicos en la promoción de su candidatura. Por eso, muchos hasta lo catalogan de tacaño. Esa posición racional que asume el Ing. Miguel Vargas con el dinero viene a demostrar, que desde ahora, esta predicando con el ejemplo de la mesura y el comedimiento en el gasto de los recursos públicos. Cuál es el ejemplo que le ha predicado él al país en esta campaña electoral?  El ejemplo que esta predicándole al país es que los recursos públicos serán utilizados de forma racional y equilibrada en beneficio de los diferentes sectores que conforman la nación. Por eso el ciudadano consciente que desea,  de verdad, que el país sea gobernado por una persona que sabe la responsabilidad histórica que la nación  esta poniendo en sus manos debe votar por Miguel Vargas.

Si proyectamos la trayectoria personal de Miguel Vargas podemos observar, que a diferencia de muchas personas que han obtenido dinero por “medios fáciles”, este viene desde abajo. Se crió en un barrio pobre y sólo su determinación de carácter, su espíritu emprendedor y el trabajo constante le ha permitido superarse y llegar a la posición y jerarquía que en la actualidad ocupa.

Por eso, el voto de los ciudadanos conscientes por Miguel es un premio al trabajo y a la perseverancia  de una persona que no sólo se ha destacado en el sector privado, si no que también en la política comienza a erigirse en un ente protagónico al que la historia, por su espíritu emprendedor y por ser un trabajador incansable, le tiene reservado espacios importantes en los años por venir.

El voto de los ciudadanos conscientes debe apoyar la candidatura de Miguel Vargas porque con ello esta premiando a un hombre cuya visión de la política, es que todos los sectores nacionales deben formar parte activa, tanto del proceso de desarrollo del país como de los beneficios que se derivan del mismo.

El voto de los ciudadanos conscientes debe orientarse  a ver la sinceridad y la practicabilidad  de las propuestas y programas de los candidatos para que establezcan quien les habla de bajarles las tasas de impuestos y de intereses y quienes se las han subido en la actualidad.

El ciudadano que busca un gobernante que pueda crear las condiciones para lograr bajas en los niveles de precios de la canasta familiar y una disminución en los niveles de violencias y pobreza que registra la sociedad  debe dar un voto de confianza a Miguel Vargas para que comience a motorizar los cambios sociales y económicos que desea  la sociedad.

El ciudadano que desea más medicinas en los hospitales, mayor atención a la educación y programas de viviendas para los pobres y la clase media debe darle su apoyo a Miguel Vargas.

El voto consciente por Miguel Vargas es un reconocimiento a la labor titánica que éste ha desarrollado no sólo para imponerse a la reelección y sus medios y recursos poderosos, sino que este apoyo es un reconocimiento, además, al esfuerzo que este ha desarrollado para construir  su candidatura y un proyecto de nación que ha remozado y fortalecido a su organización política y donde el deseo más sentido es hacer un gobierno eficiente al servicio del país y de sus gentes, en donde sociedad y partido sean parte esencial para recibir los beneficios de las riquezas que maneja el Estado y donde las competencias desleales del pasado den paso a un gobierno solidario, participativo y al servicio de los dominicanos, sin importar banderías políticas o religiosas.

El ciudadano consciente debe votar por Miguel Vargas porque su visión del Estado y de la política es que entre todos los dominicanos debemos contribuir a construir una sociedad más prospera y de mayores oportunidades para beneficio de todos, sin exclusiones a la hora de distribuir el pastel  que representan las riquezas que maneja el Estado.

Votando por Miguel Vargas se premia el trabajo y la superación personal, se premia, además la perseverancia y una visión política que esta consciente de que el mayor mal que la clase política dominicana se ha hecho así misma y al país, en los últimos años, es que se ha enriquecido y ha empobrecido a la población con el agravante de que la impunidad ha sido el denominador común para protegerse los unos a los otros.

El ciudadano consciente, que desea un cambio real en la conducción del Estado  y en la mejoría de la calidad de vida del pueblo dominicano a partir del 16 de agosto, de este año 2008, debe votar por un candidato que ha triunfado en sus empresas privadas, en el sector publico y ahora como gran triunfador de las elecciones de este próximo viernes.

Evelio Arroyo es Sociólogo, Abogado y Escritor. Es, además, Director Nacional de Comunicaciones y Estrategias del Movimiento en Línea con Miguel, que preside el Dr. Francisco Fernández.

2008-05-12 22:46:21