Policia y Sucesos, Portada

PN informa muerte de dos personas en Santiago fue por supuesta venta arma de fuego

La pistola ocupada por la Policía Nacional.

Santiago de los Caballeros, R. D., 12 de junio 2022.- La Policía Nacional informó este domingo que la muerte de dos personas ayer tarde en el sector La Yagüita de Pastor, de esta ciudad, se produjo en un fuego cruzado, cuando supuestamente negociaban un arma de fuego.

El hecho en que los nombrados José Miguel Luna, apodado “El Piru”, de 22 años, y Edinson de Jesús Núñez Rodríguez, alias “Punpe”, de 28 años, se enfrentaron a tiros, ocurrió en el interior del Club de Villar Rafa, ubicado en el referido sector, Informó el domingo la Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional.

Luna, quien residía en el barrio Valentín del municipio de Tamboril, era activamente buscado por la presunta muerte de Francisco Adolfo de la Cruz (El Negrito), Wander de Jesús Rodríguez (El Coro) y Raudys Silvestre Brito Gómez (Randy), ocurridas el pasado 20 de enero del 2021, en el callejón Puchun Abajo, del ensanche Espaillat, de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Núñez Rodríguez, quien residía en el sector Bella Vista, de esta ciudad, también era buscado por la presunta muerte de los nombrados Anelvis Rafael García Rosario y Antonio Ambiorix Rodríguez, apodado “El Sanpe”, ocurrida en dicho sector, el pasado 6 de mayo del 2018; además de presentar un registro en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de fecha 4 de octubre del 2018.

En el lugar del hecho la Policía Científica levantó varios casquillos calibre 9mm., dos blindajes de proyectil y dos proyectiles, y detrás de una casa, en una cañada de aguas negras, fue recuperada una pistola de marca ilegible, serie FE17224, en proceso de depuración.

En cuanto a los cadáveres de las víctimas, fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de la ciudad de Santiago, para los fines correspondientes.  

image.png

OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES ESTRATEGICAS, DIRECCION REGIONAL CIBAO CENTRAL, P.N.