Deportes, Portada

Moira gana plata; Silvestre y Sánchez, bronce en Open Europeo Judo 

La dominicana Moira Morillo, la española Nisrin Bousbaa Dab, las medallistas de bronce Tina Radic, de Croacia, y Sydnee Andrews, de Nueva Zelanda. Linda Politi, de Italia; Teresa Zenker, de España; la dominicana Eiraima Silvestre, y la ucraniana Yelyzav Lytvynenko.

SANTO DOMINGO, RD. Moira Morillo consiguió una medalla de plata, mientras que Eiraima Silveste y Ariela Sánchez ganaron sendas preseas de bronce en el Campeonato Open Europeo de Judo 2022 que concluyó este domingo en Madrid, España.  

Con sus actuaciones, las tres judocas sumaron puntos para un mejor posicionamiento en el ranking mundial en sus respectivas categorías. 

Morillo, en más 78 kilos, se quedó con la plata al perder en la final ante Nisrin Bousbaa Dab, de España. En su primera pelea, Moira venció a Apoorva Mahesh Patil, de la India, y luego dejó en el camino a Sydnee Andrews, de Nueva Zelandia. 

Las medallas de bronce recayeron sobre Tina Radic, de Croacia, y Sydnee Andrews, de Nueva Zelandia. 

Jesus Leonardohajofra@hotmail.com

Linda Politi, de Italia; Teresa Zenker, de España; la dominicana Eiraima Silvestre, y la ucraniana Yelyzav Lytvynenko.

Eiraima se alzó con el bronce al derrotar en el repechaje de la categoría menos 78 kilos a Cristina Heck, de Holanda. Silvestre le ganó en su primer combate a Julie Pierret, de Francia, y luego superó a la ucraniana Yuliia Kurchenko. En la semifinal fue derrotada por Linda Politi, de Italia. 

El oro fue para Teresa Zenker, de España, y la plata recayó sobre la italiana Linda Politi. El otro bronce lo ganó Yelyzav Lytvynenklo, de Ucrania. 

El sábado, Ariela Sánchez obtuvo el bronce en la categoría menos 63 kilos al derrotar en el repechaje a Vlada Kopnyayeva, de España.  

En la ronda preliminar, venció a Mathilde Briant, de Francia, y luego despachó a la alemana Annabelle Winzig, pero en el tercer intento cayó ante Cristina Cabana Pérez, de España.  

La medalla de oro la ganó Cristina Cabana Iva Oberan, quien superó en la final a la alemana Agatha Schmidt, la cual se quedó con la presea de plata. El otro bronce fue para Iva Oberan, de Croacia.  

La participación de los atletas en el Open de Judo fue posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO).   

En otros resultados, José Nova quedó fue de competencia al perder su primer combate en más de 100 kilos, mientras que Antonio Tornal, en menos 73 kilos, ganó la primera y cayó en la segunda pelea. 

El certamen contó con la participación de un total de 454 atletas provenientes de los cinco continentes.  

Jesus Leonardohajofra@hotmail.com