Deportes, Portada

Rayner Moquete, el héroe del triunfo de Soles sobre Indios en tiempo extra en la LNB

Encesta tiro de tres decisivo al sonar chicharra; Anyeuri 30, Suero 27 y Liriano consigue 13

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Rayner Moquete encestó un lance de tres puntos al sonar la chicharra final para que Soles de Santo Domingo vencieran este viernes 96-94 a Indios de San Francisco, en un partido correspondiente a la ronda regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), disputado en el polideportivo Simón Orozco, de Invivienda.

Restando 4:6 de juego en el saque, Moquete recibió un pase de Tim Bond estando abierto y se alistó para realizar su disparo que acertó para definir el encuentro a favor de Soles.

José Liriano recibió una falta antideportiva con 4:6 segundos y anotó los dos libres para acercar el marcador 93-94, debajo de un punto, y la ventaja final la dio Moquete al anotar de tres.

El tiempo extra lo provocó Anyeuri Castillo al acertar un disparo del arco de tres, con 0:2 décimas de segundos, para empatar la pizarra 81-81.

La victoria devuelve a los Soles al primer lugar del standing con récord de 5-3, empate con Leones de Santo Domingo y Marineros de Puerto Plata. En cambio, Indios caen a 3-5, por debajo de Titanes, Metros y Reales, 4-4, en segunda posición. Cañeros están últimos con 2-6.

Los mejores anotadores de Soles fueron Anyeuri Castillo, quien anotó 30 puntos y seis rebotes, Gerardo Suero ligó un doble-doble de 29 tantos  y 10 rebotes, Tim Bond 11 más siete capturas de balón y José Liriano 11.

Por Indios, Juan Miguel Suero con 27 puntos, siete rebotes y siete asistencias, seguido de Yeikson Montero 18 tantos, Breein Tyree 15 y Adonis Henríquez 11.

Los muchachos de Soles se alzaron con el primer período de siete puntos, 27-20, que selló Anyeuri Castillo con un disparo de tres al sonar de la chicharra.

El segundo tiempo lo dominaron los Indios de siete tantos, 19-12, para irse al descanso de medio tiempo con la pizarra igualada 39-39. Por los visitantes, Juan Miguel Suero nueve puntos, Yeikson Montero y Adonis Henríquez siete cada uno, y por los locales, Gerardo Suero coló 15 con cinco rebotes y Castillo tuvo 12.

Al cierre del tercero, que quedó 21-21, las acciones siguieron empate en el marcador, 60-60.

Próximo juego de Soles

El siguiente encuentro de Soles SDE será el domingo cuando visiten a las 8:00 de la noche a Cañeros del Este, en el polideportivo Leo Tavárez, de la ciudad de Higüey, en La Altagracia.

Odalis Sanchezodalissanchez@gmail.com

Diariodominicano.com el medio de comunicación