Politica, Portada

Renuncian dirigentes del partido Frente Amplio

 Buscan dotar al pueblo dominicano de un instrumento ¨verdaderamente amplio¨.

Santo Domingo, RD.- Dirigentes de la Comisión Política y militantes del partido Frente Amplio hicieron pública su carta de renuncia a la organización.

La salida se produce en el contexto de asumir la filosofía y principios unitarios duartianos, ajustados hoy a los objetivos de conformación social que requiera la sociedad dominicana, afirmaron los renunciantes en un comunicado dirigido a la opinión pública y todo el pueblo dominicano.

Entre los renunciantes se encuentra el diputado al Parlamento Centroamericano, Higinio Báez, el alcalde del Distrito municipal Canca la Reina en Moca, Víctor Breton, y los dirigentes David Polanco, Pablo Ferreiras y Quilvio Mateo.

Un duro golpe representa la salida de estos dirigentes con representación en todas las regiones del país. Su decisión está motivada en fortalecer la creación de una entidad política y social que facilite la superación de los males que afectan a la República Dominicana dando cabida a la unidad de todos los ciudadanos para construir una alianza capaz de conquistar el poder, asegurando un cambio positivo a favor del bienestar de la gente.

Los ciudadanos afirman sentirse representados en los principios y objetivos éticos del padre fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte y buscan dar continuidad a su legado ajustado a los cambios del tiempo, para revolucionar los cimientos de la sociedad y garantizar el bienestar del pueblo, en un clima democrático, donde la pluralidad y diversidad permitan dotar a los dominicanos de un instrumento político verdaderamente amplio.