Justicia y Derecho, Portada

Fiscalía de Duarte obtiene prisión preventiva contra acusado de violencia física e intento de violación

DUARTE, República Dominicana.- El Ministerio Público de la provincia Duarte obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de violencia física y sexual e intento de violación a una joven a la que atacó en su residencia del municipio Villa Rivas.

La oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte impuso la citada medida de coerción en contra de Víctor Manuel Canelo, alias Memelo, quien fue arrestado el 2 de junio pasado en Monte Plata, en cumplimiento de una orden judicial.

Tras acoger los elementos de prueba presentados por la Fiscalía de la provincia Duarte, el tribunal dispuso que el imputado cumpla la prisión en la Fortaleza Duarte, de San Francisco de Macorís.

La instancia de solicitud detalla que en la mañana del 30 de mayo la víctima, de 19 años de edad, se sorprendió cuando llegó a su casa y encontró a Víctor Manuel Canelo, alias Memelo en el patio, al tiempo de comprobar que había alterado la cerradura de la puerta trasera de la vivienda.

De inmediato, el intruso la arrastró hacia el interior de la casa, donde intentó violarla y, en represalia a su resistencia, la cortó en el cuello con un cuchillo.

En ese momento, al percatarse de que la puerta delantera de la casa quedaba abierta, se dirigió a ella para cerrarla, situación que aprovechó la víctima para salir corriendo y pedir ayuda de vecinos.

La mujer fue ingresada a Hospital San Vicente de Paúl, donde la trataron por la herida en el cuello.

Entre otras evidencias, el Ministerio Público presentó en audiencia las certificaciones de los daños físicos y emocionales provocados a la víctima, así como la constancia de que el agresor ya había sido procesado por un caso similar, aunque descargado por insuficiencia probatoria.

Víctor Manuel Canelo, alias Memelo, de 29 años, enfrenta acusación de tentativa de violación sexual y violencia de género agravada, manifestada en agresión física con arma blanca y violencia sexual, delitos previstos y sancionados por los artículos 2, 330 y 331 del Código Penal y los artículos 309-1, 309-3 (letras B y C) del citado código, modificado por la Ley 24-97.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Jueves, 9 de junio 2022