Dominicana Hoy, Portada

Presidentes Luis Abinader y Joe Biden intercambian saludo en inauguración de la Cumbre de las Américas

diariodominicano.com

Los Ángeles, 9 de junio, 2022.- El presidente Luis Abinader y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, conversaron brevemente esta noche previo al acto inaugural de la Cumbre de las Américas.

Ambos mandatarios se dieron el saludo protocolar como parte de la ceremonia de inauguración del evento, en compañía de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

La inauguración de la cumbre se llevó a cabo a las 5:00 de la tarde, hora de Los Ángeles, 8:00 de la noche de República Dominicana.

Previamente el presidente Abinader estuvo visitando la empresa norteamericana Starlink, dedicada al negocio de las telecomunicaciones, y que tiene interés en invertir en el país.

Posteriormente, el mandatario dominicano participó en un panel sobre Gobernabilidad Democrática y Estado de Derecho, junto a los presidentes de Panamá y Costa Rica. Más tarde estuvo en una actividad del Consejo Empresarial de Alto Nivel de la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

Para mañana el presidente Abinader participará de la apertura de la plenaria y sostendrá varios encuentros agendados, incluyendo uno con la vicepresidenta de EE. UU., Kamalah Harris, junto con los demás jefes de Estado y de gobierno de la región.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana