Politica, Portada

Exhorta apoyar demanda presidente Abinader en desarmar población

Emigdio Mercedes

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El ex diputado por el Distrito Nacional, Emigdio Mercedes, exhortó a los diferentes sectores de la sociedad dominicana, a apoyar lo planteado por el presidente de la república, Luis Abinader, en el sentido de desarmar la población; reclamo que desde hace tiempo vienen haciendo los dominicanos.

“Ha sido muy lamentable la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien pudo ser un futuro para el país, tronchado por un amigo que portaba un arma de fuego”, sostuvo Mercedes.

Dijo que solo hay que ponerse en el espejo de los Estados Unidos, donde la población está armada y con frecuencia suceden masacres en diferentes lugares, y hasta la fecha de hoy, han fallecido por balas 18,949 personas este año, según las estadísticas de la entidad “Archivo de Violencia Armada” (GVA, con sede en Washington DC.

En documento de prensa enviado a este reportero, expresa: “hace varios meses ofrecí una declaración acerca del nivel de delincuencia que hay en nuestro país y después de ella la situación ha ido empeorando, lo que tiene a la sociedad intranquila y en estado de shock”, precisó el ex legislador.

“El nivel de atracos y crímenes que se dan cada día en nuestra nación ha rebosado la copa y eso hay que frenarlo rápidamente”, indicó.

“Ha sido una decisión correcta y oportuna del primer mandatario de integrar el Ejército Dominicano en el patrullaje mixto en diferentes sectores de la capital y otras localidades”, subrayó.

Pidió al presidente Abinader resolver las deficiencias que ha habido en la dirección de la Policía Nacional y del Ministerio de Interior y Policía.