Internacional, Portada

Líbano realizará subasta para reconstrucción de puerto de Beirut

FILE - In this Aug. 9, 2020 file photo, political graffiti is visible in front of the scene of the Aug. 4 explosion that hit the seaport of Beirut, Lebanon. On Thursday, Oct. 22, 2020, Human Rights Watch said a Lebanon-led probe into the devastating explosion has been marred by political meddling and lack of judicial independence, resulting in the failure to yield credible results two months later. HRW called for a United Nations-led inquiry into the blast. (AP Photo/Hussein Malla, File)

diariodominicano.com

   BEIRUT, 8 jun (Xinhua) -- Líbano anunció hoy la realización de una subasta para el mes de agosto con el fin de reconstruir el puerto de Beirut, apegándose a criterios de transparencia y a través de un proceso abierto.
   "La reconstrucción comenzará después de que se termine el plan maestro preparado en colaboración con el Banco Mundial, con el fin de asegurarnos de utilizar cada metro cuadrado del puerto", dijo en conferencia de prensa el ministro de Obras Públicas y Transporte de Líbano, Ali Hamieh.
   Las declaraciones de Hamieh se producen con motivo de un acuerdo de cooperación firmado por Omar Itani, director del puerto de Beirut, y su homólogo francés, Hervé Martel, jefe del puerto de Marsella.
   Hamieh señaló que el acuerdo busca intercambiar conocimientos técnicos entre los dos puertos con el fin de mejorar la calidad del servicio del puerto de Beirut y agregar nuevos servicios al lugar para finalmente aumentar los ingresos públicos.
   El puerto de Beirut fue golpeado por dos grandes explosiones el 4 de agosto de 2020, las cuales dejaron más de 200 muertos y una gran parte de la ciudad destruida.