Deportes, Portada

La Fedona pide al presidente Luis Abinader intervenga el Centro Acuático de Santiago

Desde la izquierda Fernando Brito, presidente de la Asociación de Natación de Santiago, junto a Margarita Jáquez y Radhamés Tavárez, secretaria y presidente de Fedona, respectivamente. Detrás está la piscina de 50 metros vacía y cerrada. 

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Natación (Fedona), hizo un vehemente llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que vaya en auxilio de las piscinas del Centro Acuático de Santiago, que están inservibles.

En nombre de la Fedona, el presidente de la institución, Radhamés Tavárez, reveló que el deterioro es tan grande que los atletas de la selección de esa provincia han mermado sus entrenamientos.

Explicó en un documento de prensa que hay tres piscinas, una de clavado y dos de 50 y 25 metros, dos de ellas cerradas por varios problemas, la fosa de clavado y la grande tienen grietas y fuga, además de otros males como los filtros, “por lo que los atletas que tienen compromisos para los Juegos Bolivarianos y Centroamericanos y del Caribe están imposibilitados de hacer sus acostumbradas prácticas”.

La piscina de clavado

Manifestó también que la piscina de 25 metros, la más pequeña, no está al cien por ciento de sus condiciones, por lo que también necesita una reparación profunda.

“Esas piscinas están vacías desde diciembre por el mal estado, estamos atascados con esos problemas que afectan el Centro Acuático de Santiago, pero también hay problemas con las gradas y la filtración, por lo que entendemos se debe hacer una reparación completa, aunque sea por parte”, reveló.

Afirmó que se hizo un levantamiento y que esos trabajos que se deben hacer en dicho complejo ascienden a unos 21 millones de pesos.

“Estamos atascados, Presidente, no tenemos fondos para reparar el complejo porque duramos dos años cerrados por la pandemia, ahora tenemos el problema de las piscinas vacías y la que está en uso no está en condiciones óptimas, por lo que reiteramos que intervenga este importante Centro Acuático de Santiago”, siguió exclamando el presidente de Fedona.

Señaló en el comunicado que ya se reunió con los representantes del Comité de Administración de la alberca de Santiago, compuesto por el Miderec, la Universidad Católica Madre y Maestra de esa provincia, la Fedona y la Asociación de Natación de Santiago.

En la reunión estuvieron por el Miderec, Juan Vila, viceministro de Deportes y Tony Peña, director provincial; por la Fedona Tavárez y Margarita Jáquez, secretaria; el presidente de la Asociación de Natación de Santiago, Fernando Brito; mientras que, por parte de la Pucamaima, Roberto Rojas y Dilcia Sandoval.

“Nos reunimos esta semana para ver los problemas del Centro Acuático de Santiago y la incapacidad económica que tiene el comité de piscina, además que estamos inmersos en el venidero ciclo olímpico y estamos incapacitados, atados de las manos con los problemas que afectan a las piscinas, y ni siquiera se pueden dar clases y eso merma los recursos del complejo”, concluye el pedido de la Fedona a través del vocero, el señor Tavárez.