Dominicana Hoy, Portada

Denuncian en NY cuatreros azotan ganaderos de Nagua

Por Ramón Mercedes  

NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos residentes en esta ciudad, procedentes de la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), denunciaron que ganaderos familiares suyos están siendo azotados por cuatreros de la zona.

En documento de prensa, José Manuel Castro, Herminio Polanco, Carlos Ruíz, Miguel A. Rivas, Melenciana de Rodríguez, Altagracia Vásquez, Emilio del Orbe, Isidro Rosario, y Meregildo Mena, entre otros, sostienen que en los últimos meses cientos de reses han sido sustraídas por los delincuentes.

Indican que rara vez las autoridades han apresado algunos de ellos sin consecuencia mayores, porque al parecer, algún poder político influyente puede estar envuelto en esos actos delictivos.

Los cuatreros han cometido robos en los municipios de la común cabecera (Nagua), Cabrera y El Pozo. Asimismo, en los distritos municipales de Las Gordas, Arroyo al Medio y San José de Matanzas, entre otros.

Especifican que su provincia se destaca por el turismo, ser una gran productora de arroz, café, cacao, entre otros productos agrícolas; además de la pesca y la ganadería, convirtiéndola en una de las mayores productoras de queso.

Demandamos de las autoridades apresar y someter a la justicia a esos ladrones, termina diciendo el documento.