Internacional, Portada

Ofrecen en Sudáfrica segundo refuerzo contra COVID-19 a personas de 50 años en adelante

diariodominicano.com

   JOHANNESBURGO, 6 jun (Xinhua) -- Funcionarios del Departamento de Salud de Sudáfrica anunciaron que las personas de 50 años en adelante serán elegibles para una segunda dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 a partir de hoy lunes.
   Toda las personas de este grupo de edad que recibieron las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer o Johnson & Johnson al menos 120 días o cuatro meses antes podrán recibir el segundo refuerzo.
   "Esto forma parte de los esfuerzos del Gobierno para aumentar la aceptación de la vacuna con el fin de lograr la inmunidad de la población, a la vez que  se protege a los grupos más vulnerables, sobre todo a quienes tienen comorbilidades como diabetes e hipertensión", dijo hoy el vocero del departamento, Foster Mohale. "La vacuna de Pfizer ha demostrado ser segura  y efectiva para reforzar la inmunidad en personas mayores, quienes siguen teniendo el mayor riesgo de enfermedad severa o muerte por COVID-19".
   Más de 7 millones de entre cerca de 20 millones de adultos vacunados hasta ahora en el país tienen 50 años o más, indicó el Departamento de Salud.
   Con el lanzamiento de FindMyJab.co.za, el departamento, en colaboración con Right-to-Care, ha hecho que sea más fácil para todos localizar un sitio de vacunación con un teléfono inteligente, una laptop, una tablet, etc.
   "Aplaudimos a las personas mayores por presentarse en gran número y exhortamos a todos los individuos que no han recibido la segunda dosis o la dosis de refuerzo a dirigirse al sitio de vacunación más cercano", dijo Mohale.
   De acuerdo con estadísticas del Departamento de Salud dadas a conocer el domingo, en las últimas 24 horas se identificaron 1.127 nuevos casos de COVID-19 en Sudáfrica para llegar a un total de 3.968.205 casos confirmados en laboratorio.