Internacional, Portada

China fortalece divulgación de ciencia, dice funcionario

diariodominicano.com

   BEIJING, 6 jun (Xinhua) -- China ha realizado grandes esfuerzos para la divulgación de la ciencia tanto en línea como de forma presencial durante la última década, dijo hoy lunes un funcionario.
   La proporción de ciudadanos chinos con conocimientos científicos aumentó a 10,56 por ciento en 2020, casi el doble que en 2015, dijo Zhang Yuzhuo, vicepresidente de la Asociación de Ciencia y Tecnología de China, en una conferencia de prensa.
   Durante la última década, modernos museos de ciencia y tecnología con peculiaridades chinas se han desarrollado rápidamente, y los visitantes de forma presencial superan los 850 millones, dijo Zhang.
   La cantidad de museos de ciencia y tecnología presenciales aumentó de 118 en 2012 a 408 en la actualidad, indicó, y agregó que se han construido 1.112 sitios de ciencia popular en escuelas secundarias rurales.
   Una plataforma nacional en línea para la divulgación científica, llamada Museo de Ciencia y Tecnología Digital de China, ha presenciado un aumento de sus usuarios a más de 15 millones.
   Aunque elogió el progreso significativo de China en el fortalecimiento de la divulgación de la ciencia, Zhang también reconoció la brecha urbana-rural y regional en este sentido.
   "Además, canalizaremos más recursos y servicios de divulgación científica hacia áreas subdesarrolladas para ayudar a impulsar la vigorización de las zonas rurales", dijo Zhang.