La Unidad de los Extremos
Por Víctor Cruz
La eliminación de las desigualdades y la discriminación por razones de género es una de las metas para el fomento de la equidad en el mundo.
Pero hoy vemos que los grupos existentes han marcado la unidad de los extremos voy a referirme a Lenín cuando dijo: “los grupos anarcoterroristas que promueve la guerra individual en Rusia esta del mismo lado de la ultraderecha que llevaba al país a la guerra imperialista.”
Cuando Lenín profundizó acerca de la unidad de los extremos, hoy mé hace recordar aquellos líderes de pies de barro que producto de la efervescencia de un gobierno que comenzaba a ejercitarse en la Cuba Revolucionaria liderada por Fidel Castro y el Ché Guevara a principio de la década del 60’. Corriente esta que incidió significativamente en todo el movimiento revolucionario continental dejando resultados catastróficos en los grupos políticos progresistas que tomaron el camino del aventurerismo insurreccional como vía para la toma del poder político de la fuerza democráticas; lo que provoco derramamiento de sangre innecesario, las perdidas de muchas vidas útiles, la desintegración de los grupos izquierdistas y por último los que quedaron de pie giraron al extremo de la derecha juntando los polos sin otra explicación que la coincidencia de los extremos.
En el orden interno en la República Dominicana esta corriente tuvo gran incidencia y muchos grupos izquierdistas que ciertamente tuvieron participación importante en el escenario político nacional no entendieron la co-relación de fuerzas y la marcha del proceso político nacional, que era de lucha por los derechos democráticos de manera pacifica y abrazaron el terrorismo individual siguiendo con esto las ideas del Ché por lo que al igual que este fracasaron al primer intento dejando secuelas de dolor y luto en grupos e individuos de importancia en el escenario político y social de la nación. El más significativo de estos fracasos es Playa Caracoles con el Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, ex-Presidente de la República en Armas, reducido a Comandante Guerrillero de un minúsculo grupo de nueve hombres que fueron fulminados por las fuerzas de seguridad nacional y los que quedaron vivos están hoy juntos a otros izquierdistas en el otro extremo.
Que pena que jóvenes nacidos de la misma entraña del pueblo con sed de libertad y progreso después de treinta años de la dictadura de Trujillo los cuales tuvieron que dejar su sangre en los callejones de barrios tales como; Guachupita, Maria Auxiliadora, Villa Francisca, La Fuente, Capotillo, Gualey, El Berro, La Posita, La Cienaga, los Guandules, Agua Dulce, 27 de Febrero, entre otros. Y ¿valdría la pena tanta lucha y sangre del pueblo para que hoy estos carajuchos ayer marxistas, leninistas, hoy ultraderechista? Disfruten las bonanzas de un pueblo digno de mejor suerte. Que pena que una juventud acrisolada de la capital y muchos pueblos del interior vieran sus sueños frustrados por la traición de los radicales que se debatían en las lides del comunismo y el capitalismo para luego terminar juntos en el peor de los extremos.
¡La Globalización y el Nuevo Orden Económico Internacional!
¡Carajo! No me queda otra alternativa que sacar a los tres pinos y no dos como simbología del cooperativismo, como repuesta al neo-liberalismo.
2008-08-01 20:35:11