Opiniones

La Lluvia Tardía del Presidente Leonel Fernández Reyna

La Lluvia Tardía del Presidente Leonel Fernández Reyna

Por Víctor Cruz

Que los aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones… “pidan con  fe, bendición prometida, y la recibirán”,  el derramamiento del espíritu de los que acompañaron en éstos días fue la lluvia temprana y glorificante de los resultados de las Elecciones del 16 de Mayo, ahora el 16 de Agosto el Presidente reasume compromiso con el pueblo dominicano, será una lluvia temprana y tardía pero, será abundante para aquellos que confiaron en la posibilidad de un nuevo mandato. 

En algunos lugares hemos visto los beneficios de algunos aguaceros, precipitaciones ocasionales. Pero, podemos… estar tan destituidos de la influencia vivificadora del Espíritu Santo, como las montañas de Gilboa estaban destituidas del rocío y de la lluvia.

Las montañas de Gilboa figuran en  la historia de Israel como un lugar de triste memoria. En sus laderas, la nación sufrió una humillante derrota. Luchando bravamente contra los filisteos, cayeron Saúl y su hijo Jonatan.



Lamentando aquella gran tragedia, con lágrimas David maldijo la montaña en los siguientes términos: “Montes de Gilboa, ni rocío ni lluvia caiga sobre vosotros (2 Sam. 1:21).

Hay muchos entre nosotros que contemplan la lluvia tardía como un evento futuro y viven en el presente una experiencia sin frutos, comparable a los resultados de una grande y prolongada sequía que comenzó el 16 de Mayo y que hoy todavía persiste como resultado post-electoral.

Después de las elecciones en los barrios y en los campos de la República Dominicana se conoció la crónica de escasez de agua. Los tigres del barrio en su afán constante de búsqueda na’ da mas hablan de lluvia, ¿Dónde está? Y comienzan a acusar a funcionarios del gobierno: que no llueve, durante semanas oramos y seguimos orando pidiéndole al Señor lluvia, pero esta lluvia se aproxima por los posibles decretos del Presidente de la República.

En ésta temporada especial se secan los campos, las provincias del país buscan agua, agua para  un pueblo sediento.

Después del Sábado 16 la transformación de los campos, de la mente del dominicano reverdecerán, los nuevos vestidos y trajes para la ocasión se verán transitando por los jardines del centro de los héroes, del senado de  la República, donde jefes de estados más de trece países y representantes de gobierno vendrán a la juramentación del León y un creyente dirá o cantará aquél himno: “viene con alegría Señor, cantando, viene con alegría Señor, los que caminan la vida Señor buscando tu paz y amor.

El secreto mayor guardado del señor presidente son sus nuevos funcionarios, ¿Quién o quiénes serán? Solamente él lo sabe. Lo demás seria especulaciones, pero tenemos fe y esperanza en el extraordinario poder renovador de la naturaleza para los que se afligen con la apatía, somnolencia y aridez que vemos en nuestros días, el 16 de agosto veremos  relámpagos en el cielo y el presidente Leonel Fernández, os dará lluvia abundante.

¡Felicidades a los premiados!

2008-08-15 00:26:52