Opiniones

Leonel Fernández antídoto contra las Preocupaciones

Leonel Fernández antídoto contra las Preocupaciones

“Venid a mí, compañeros del partido renacentista y aliados”.

Por: Víctor Cruz

La ansiedad es un mal insidioso que roba la paz interior, debilita las energías físicas, perturba el sueño y produce depresión y angustia.

El director de una famosa clínica norteamericana hizo la siguiente declaración: “La preocupación afecta la circulación, el corazón, las glándulas y todo el sistema nervioso.



Jamás conocí a alguien que muriera por exceso de trabajo físico, pero conocí a muchos que murieron victimas de las ansiedades no controladas”.

Otro especialista afirmó: “el setenta por ciento de todos los pacientes que buscan asistencia médica podrían curarse a sí mismos si tan sólo consiguieran dominar sus ansiedades y temores. No pretendo insinuar que sus enfermedades sean imaginarias. Sus dolencias son tan reales como un irritante dolor de dientes y, a veces, mucho más serias. Me refiero a enfermedades tales como: el agotamiento nervioso, las ulceras gástricas, los disturbios cardiacos, el insomnio y algunos tipos de parálisis.”

Ayer  la visita al Palacio Nacional que tuvo el doctor Encarnación Montero, presidente del Partido Renacentista Nacional, aliado al gobernante Partido de la Liberación Dominicana, nos hace reflexionar y recordar al doctor  William Osler, un celebre cirujano inglés, escribió: “Los barcos modernos tienen sus cascos divididos en compartimientos que pueden ser aislados unos de los otros por medio de compuertas. Si el agua penetra en uno de ellos, se puede impedir que invada el navío y lo hunda. De la misma forma, nuestros días deben ser aislados de tal manera que las angustias del ayer y las inseguridades del mañana no perturben el día de hoy.”

Dios creó compuertas naturales, separando los días entre sí. Estas compuertas son las noches.



Saber dormir libre de las preocupaciones, las fatigas y los cuidados de la vida es el elemento indispensable para una existencia plena. Dios es el artífice de nuestro futuro. Llevémosle a él nuestras cargas y cuidados.



¿Por qué preocuparnos doctor Encarnación Montero? Porque el doctor Fernández le haya entregado el INESPRE a otra persona y no a usted en la distribución de  los cargos del Estado.

“Ninguna cosa es demasiado grande para que usted no la pueda soportar… Ninguna cosa que de alguna manera afecte nuestra paz es tan pequeña que él no la note…. Ninguna calamidad puede acaecer al más pequeño de sus hijos, ninguna ansiedad puede asaltar el alma… sin que tome en ello un interés inmediato”.

La confianza en Dios es el antídoto eficaz contra las preocupaciones. ¡Sigamos confiando en el presidente Leonel Fernández, recuerde que usted es médico y tiene un partido político reconocido y tiene sueños que cumplir!

2008-08-27 20:14:55