Opiniones

Yo no quiero ser el Presidente del PRSC

Yo no quiero ser el Presidente del PRSC



Por: Lic. César Fragoso



Antiguo Miembro del Directorio Central Ejecutivo



Y de la Comisión Consultiva del PRSC.

Los hermanos del Partido Reformista se preguntarán: “Y quien le habrá dicho a Fragoso que él puede ser el Presidente del partido?” y usted que no está involucrado en la política pensará: “Wao, que desprendido es Fragoso que no quiere esa Presidencia.

Pues a todos les voy a decir lo siguiente. Yo no quisiera ser el Presidente de un partido que pudo haber sido y no fue. De una entidad política donde la desaparición de su Líder el Dr. Joaquín Balaguer, marcó el inicio del fin de nuestra otrora poderosa “maquinara electoral”, gracias a los intereses particulares de algunos de sus principales dirigentes.

Que sentido tiene dirigir una entelequia donde todos quieren ser Líderes. Algunos por el simple hecho de haber sido funcionarios en uno o varios de  los gobiernos de Balaguer y otros, porque a la sombra de sus relaciones con los poderosos de entonces, lograron amasar grandes fortunas, las que hoy todavía les sirven de soporte para querer manejar el partido?.

Para que ser Presidente de un PRSC donde los intereses de un grupito de dirigentes están por encima de los de la inmensa mayoría de sus miembros, muchos de los cuales se han visto precisados a abandonar el barco reformista, no porque no les gusten los lineamientos del partido y mucho menos porque sean contrarios a los ideales del Dr, Balaguer, sino asqueados porque se han dado cuenta de que sus esfuerzos, en cualquiera de las circunstancias en que se han visto involucrados, han sido pisoteados para favorecer a los mismos de siempre?.

Yo no quisiera ser el Presidente de un PRSC en que se pueden contar con los dedos de una mano (y sobran dedos)  aquellos que quedan en la franquicia con categoría de dirigentes, que verdaderamente quieren lo mejor para todos y no para ellos mismos.

Si mis hermanos reformistas, esos que dicen estar luchando por volver a hacer del mismo un gran partido, quisieran que eso sucediera en realidad, fueran los primeros que lucharían por atraer de nuevo a las filas del reformismo a todos lo que de una forma u otra, con dolor en nuestros corazones, nos hemos alejado de los lineamientos políticos del partido.

Como es posible que un pequeño grupo de hermanos reformistas, los que representan menos del 5% del electorado nacional, se opongan a que la inmensa mayoría, aquellos que llevaron tantas veces el partido al poder, vuelvan a formar parte del mismo?.

Eso como que no tiene lógica, ni ningún sentido que no sea el de continuar, ese pequeño grupo, beneficiándose del esfuerzo de muchos para el disfrute de pocos.

 Ante esas circunstancias, no solo a mi, sino a cualquiera que pretenda llevar el PRSC a volver a ser lo que era,  no le gustaría ser Presidente del un partido donde están aseguradas las pugnas internas que ocasionarán aquellos que, por encima del interés colectivo, continuaran “jalando pa’ su lao” y como siempre, aprovechándose de aquellos que “atajan pa’ que otro enlace”.

Por las razones señaladas es que a los buenos amigos Carlos Morales Troncoso, Héctor Rodríguez Pimentel y Humberto Salazar, (por mencionar solo tres de los principales dirigentes reformistas que hoy son llamados “disidentes”), me atrevo a recomendarles que no se preocupen por esa entelequia que queda del PRSC franquicia; que dejen a esos amigos que la dirigen que sigan haciendo de las suyas, pero que para evitar que unos pocos continúen beneficiándose del dolor ajeno, se unifiquen y se fortalezcan, quizás para formar una nueva organización política de verdaderos Reformistas Balagueristas y atraer a su ceno el fervor y la esperanza de antes de esa masa silente que tantos triunfos dio a nuestro Extinto Líder, el Dr. Joaquín Balaguer.

Y digo “dolor ajeno” porque conozco a muchos dirigentes del PRSC a nivel nacional  a quienes verdaderamente les duele el partido y se sienten adoloridos, tristes y apesadumbrados al ver como un grupito de perdedores quieren seguir ganando para ellos y perdiendo para los demás.

Las circunstancias actuales obligan a los pueblos del mundo a pensar en proyectos de nación. Los dominicanos y dominicanas, tenemos la dicha de tener al frente del Gobierno al Dr. Leonel Fernández Reyna, un Estadista que ha demostrado estar por encima de las fronteras de nuestra patria en su búsqueda del bienestar colectivo.

Los que seguimos a Balaguer fuimos arengados por este a darle apoyo a ese nuevo Líder, no por el bien de unos cuantos, sino por el bien del país. Los amigos de la franquicia del PRSC, no han querido aceptar eso y siguen oponiéndose al progreso.

Por esas y muchas cosas mas, yo no quisiera ser el Presidente del PRSC.



Cree usted que tengo la razón?…

2008-09-12 03:07:35