Internacional, Portada

Congresista Adriano Espaillat votó para mejorar el acceso de las familias a las fórmulas para bebés

Adriano Espaillat


WASHINGTON, DC
 –  Esta semana, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) ayudó con su voto a aprobar dos proyectos de ley que mejorarán el acceso de las familias a las fórmulas para bebés, lo que garantizará que cada bebé tenga la nutrición que necesita para vivir y desarrollarse y evitar la posibilidad de que esta crisis vuelva a ocurrir. 

El proyecto de ley de financiación suplementaria (H.R. 7790) proporciona a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) los recursos que se necesitan con urgencia para ayudar a abordar la escasez de fórmula infantil, aumentar la cantidad de personal de inspección de la FDA, proporcionar recursos para el personal que trabaja en el tema de la fórmula, ayudar a la agencia a detener fórmula infantil fraudulenta en el mercado y mejora la recopilación de datos en el mercado de fórmulas.

“Comparto las frustraciones de las mujeres y las familias de todo el país que viven en pánico, preocupadas de que sus bebés pasen hambre. Es indignante y criminal que en el país más rico del mundo, las familias estén buscando frenéticamente fórmulas para bebés. Aún más frustrante es que la escasez era evitable. La escasez nacional de fórmula infantil fue generada por el retiro del producto de una empresa. Debemos investigar la monopolización de la industria de la fórmula en EE.UU. y hacer rendir cuentas a los malos actores. Debemos examinar cómo se produjo la crisis y activar políticas para garantizar que no vuelva a suceder. Debemos mejorar la resiliencia de la cadena de suministro, la sostenibilidad del mercado y la diversificación de productos ―es literalmente una cuestión de vida o muerte. Al aprobar este proyecto de ley, el Congreso garantiza que la FDA pueda poner fin a la escasez actual y ayudar a evitar que vuelva a ocurrir”, dijo el Rep. Espaillat. 

Lamentablemente, la escasez de fórmula infantil ha cobrado un precio especialmente peligroso en las mujeres y los niños vulnerables que utilizan los beneficios del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC) para comprar fórmula. En respuesta, la Ley de Acceso a la Fórmula para Bebés (H.R. 7791) brinda flexibilidad para que las familias de bajos ingresos puedan continuar comprando fórmula infantil segura con sus beneficios de WIC durante una crisis, como una interrupción de la cadena de suministro. 

“Al igual que con la mayoría de las injusticias, esta crisis está afectando de manera desproporcionada a las mujeres de color, los niños en hogares de crianza, las familias LGBTQ y ha afectado particularmente a las mujeres y los niños que dependen de los beneficios de WIC para comprar fórmula. Los participantes de WIC representan a las familias más vulnerables de nuestra nación, y la Ley de Acceso a la Fórmula para Bebés garantiza que no los dejemos atrás. Al proporcionar mayores flexibilidades, esta legislación cumple la promesa de WIC de brindar a las familias necesitadas la nutrición que los niños necesitan para vivir y desarrollarse”, continuó el Rep. Espaillat. 

La Ley de Acceso a la Fórmula para Bebés es particularmente importante ya que casi la mitad de todas las fórmulas para bebés se compran con los beneficios de WIC y el 89 por ciento de los participantes de WIC compraron fórmula de Abbott Nutrition ―la planta de fabricación que cerró y provocó la crisis de escasez.  

En febrero de 2022, una instalación de Abbott Nutrition retiró varios productos de fórmula infantil (incluidos Similac, Alimentum y EleCare) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una advertencia a los consumidores para que no usen estos productos retirados.    

Para obtener más información sobre la Ley de Acceso a la Fórmula para Bebés, haga clic aquí.

###

El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su tercer mandato en el Congreso. El congresista Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal. También es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde se desempeña como segundo vicepresidente y es miembro del Caucus Progresista del Congreso, donde se desempeña como subcoordinador (Deputy Whip). El congresista Espaillat también se desempeña actualmente como coordinador sénior del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.

Jose Acostaequipoespaillat3@gmail.com