Cultura, Portada

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España convoca  a la XII edición de los Premios al Mérito Escolar

Alba Ledesma, ganadora de la sexta edición del premio al Mérito Escolar.

La Embajada de República Dominicana ante el Reino de España convoca a la décimo segunda edición del Premio al Mérito Escolar, con el objetivo de reconocer y estimular a aquellos/as alumnos/as de nacionalidad u origen dominicano que se han destacado por sus altas calificaciones y buen comportamiento.

El Premio al Mérito Escolar es un galardón que la Embajada ha otorgado desde el año 2005, reconociendo a los niños y jóvenes promesas de nuestra diáspora y además promoviendo la integración de los mismos en las instituciones educativas españolas y en la sociedad en su conjunto, al tiempo que refuerzan los lazos con su país de origen. 

Iván Dono Doñé, ganador de la XI edición del premio al Mérito Escolar.

Los Ministerios de Educación, de Turismo y de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, así como la Fundación García Arévalo, Inc. colaboran con la Embajada en la realización de este premio.  El jurado que seleccionará a los diez galardonados está conformado por destacados miembros de la comunidad dominicana en España y profesionales del área académica. 

El premio consiste en un viaje a la República Dominicana para conocer las instituciones y lugares más importantes y emblemáticos de Santo Domingo, así como instituciones y funcionarios públicos de alta relevancia. 

Ricardo Pereira, ganador de la XI edición del premio al Mérito Escolar.

Las bases del XII Premio al Mérito están disponibles en la página web de la Embajada www.embajadadominicana.es. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de junio del 2022.

Invitamos a todos los padres, madres y tutores a presentar la candidatura de los niños, niñas y jóvenes que cumplan con los requisitos. Estos premios constituyen una experiencia inolvidable para los galardonados. Agradeciendo su disposición, quedo a la orden para cualquier información adicional que necesiten.

Samuel Estebansamuelesteban@embajadadomin

Samuel Esteban

Encargado de Asuntos Culturales, Comunicación & Prensa