Gente, Portada

Candidatas a premios Oscar estrenarán nuevamente en salas de cine

diariodominicano.com

Washington, 19 may (Prensa Latina) El velo de la Covid-19 parece desaparecer hoy sobre la Academia de Hollywood con el regreso a la normalidad de los premios Oscar, cuyos aspirantes deberán cumplir nuevamente con los estrenos en salas de proyección.

Tras dos años de ajustes y debuts en streaming, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos informó que las cintas deberán cumplir con un mínimo de siete días consecutivos de presentaciones.

Además, completar circuitos de exhibición en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami, Atlanta o el área de la Bahía de San Francisco. Las disposiciones aprobadas por la junta directiva de la organización estipulan, además, que los filmes considerados aptos para la 95 edición podrán estrenarse simultáneamente en cines y un servicio de streaming, con un período de elegibilidad enmarcado en su calendario habitual.

Otras de las medidas para la cita de 2023 están relacionadas con la categoría de mejor canción original y la restricción de solo tres piezas por película, al tiempo que señalaron nuevas pautas dirigidas a «mantener un alto grado de equidad y transparencia».

En ese sentido destaca la prohibición de entrega de materiales promocionales o de valor a los miembros de la Academia y durante el período de nominaciones hasta que cierren las urnas no se permitirán recepciones, entretenimiento o algún tipo de hospitalidad.

Asimismo, los miembros de la rama musical tienen restringido el contacto con sus homólogos para promover la nominación de cualquier canción o partitura y no deberán asistir a presentaciones en vivo de música elegible.

De esta manera la Academia de Hollywood reitera su compromiso con unos Premios Oscar democráticos, en tanto apuesta por un proceso inclusivo y coherente con la industria fílmica contemporánea.

jf/lbl