Gente, Portada

UASD celebra Día del Contador

El director de la Escuela de Contabilidad de la UASD,  Nicolás Cruz, director se dirige a los presentes durante la ofrenda floral con motivo a la celebración del Día Interamericano del Contador.

Santo Domingo, RD.- La Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el marco de la celebración del Día Interamericano del Contador, depositó este martes una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte en la Alma Máter.

El discurso central fue pronunciado por el maestro Nicolás Cruz, director de la Escuela de Contabilidad, quien explicó la historia de la escogencia del Día Interamericano del Contador, decisión que se tomó hace 73 años en una asamblea de profesionales de la Contabilidad realizada en San Juan, Puerto Rico, con la participación de delegaciones de varios países de la región.

Cruz dijo que la República Dominicana tiene el privilegio histórico de contar con la primera persona en obtener el título de contador en el continente americano, pues en el segundo viaje de Cristóbal Colón a la isla, el Rey Fernando y la Reina Isabel designaron a Bernal Díaz contador, encargado de administrar los bienes de la corona.

Autoridades de la UASD durante la ofrenda floral en el estatua de Juan Pablo Duarte, al celebrarse el Día Interamericano del Contador

Profesionales de la Contabilidad destacados

Además, el profesor Cruz dijo que la carrera de contabilidad ha sido estudiada por personalidades dominicanas entre las cuales mencionó al fenecido político y ex vicepresidente de la República,  Jacobo Majluta; la primera rectora de la UASD, Emma Polanco Melo; el vicerrector Administrativo, Pablo Valdez, así como funcionarios de la vida pública y privadas, senadores y diputados.

En la actualidad, la Escuela de Contabilidad de la UASD cuenta con 8,300 estudiantes que cursan la carrera recibiendo docencia por parte de una plantilla de 162 profesores y 6 ayudantes de profesores.

La actividad estuvo encabezada por el Vicerrector Administrativo, maestro Pablo Valdez, junto al decano y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexi Martínez Olivo y maestro Antonio Ciriaco Cruz, respectivamente.

Además, estuvieron presentes en la actividad, la directora de la Escuela de Mercadotecnia, maestra Soribel Pérez y el director general de Relaciones Nacionales e Internacionales de la universidad, maestro Jorge Asjana David.


Raúl Hernández

 Director de Relaciones Públicas