Dominicana Hoy, Portada

UASD reconoce profesional de la Contabilidad

La maestra Mirtha Peña de Lajara recibe su diploma de manos del decano de la facultad, maestro Alexi Martínez Olivo, y el director de la Escuela de Contabilidad, José Nicolás Cruz

La Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció este martes la trayectoria profesional de la maestra Mirtha Peña de Lajara, durante un acto celebrado en el Salón del Consejo de esa unidad académica.

Durante el acto, el decano de la facultad, maestro Alexi Martínez Olivo, pronunció las palabras de bienvenida a los presentes en nombre de la rectora de la universidad Primada de América, doctora Emma Polanco Melo.

Martínez Olivo expresó que la facultad está de júbilo en virtud de este homenaje a la madre de los contadores del país, quien ha dado tanto por la universidad.

El decano de la FCES describió las cualidades que motivaron a la universidad otorgarle ese merecido reconocimiento a la destacada maestra, cuya trayectoria profesional data de más de 50 años impartiendo docencia a varias  generaciones de estudiantes.

“Nos sentimos muy contentos porque la escuela haya escogido a la ejemplar maestra de la contabilidad Mirtha Peña de Lajara para otorgarle este reconocimiento”, señaló el decano.

Asimismo, agradeció los esfuerzos realizados por el consejo directivo de la facultad, así como el subconsejo técnico para la organización del homenaje.

El director de la Escuela de Contabilidad, José Nicolás Cruz, describió las cualidades profesionales y humanas de la maestra Mirtha Peña, quien recibió el pergamino en el que se le reconoce su dilatada trayectoria profesional como excelente y ejemplar, resaltando que se trata de “una contadora a carta cabal”.

La destacada profesional de la contabilidad, considerada un honor para la academia y el país por su activa y largo desempeño como docente uasdiana, agradeció la distinción que le hace su Alma Mater, así como sus compañeros de profesión al reconocer su esfuerzo y dedicación profesional.

Con evidente emoción y humildad expresó su profunda satisfacción: “agradecida por ese derroche de amabilidad y dulzura…no esperaba que fuese tan significativo”, aseguró Mirtha Peña de Lajara.

Al finalizar su escueta intervención afirmó: “La UASD ha sido mi vida y la vida de mis hijos, gracias a todos”.  

El maestro Guillermo Sánchez, le dedicó el poema “Mirtha académica amiga” a Peña de Lajara, como colega y amiga de toda una vida.

Durante el acto que contó con la asistencia de familiares y amigos de la maestra Mirtha Peña de Lajara se presentó un emotivo video de su vida profesional, desde sus inicios en la academia hasta el día de hoy, así como su vida personal y familiar.

El maestro Pablo Valdez, vicerrector Administrativo, entregó un pin del escudo de la academia a la homenajeada. También, el decano de la FCES y el director de la Escuela de Contabilidad hicieron los mismos con otros símbolos de la institución.

Entre los asistentes estuvieron presentes el vicedecano, maestro Antonio Ciriaco Cruz; los maestros Leonel Rivas, director del Departamento de Desarrollo Institucional de DIGEPLANDI; Jacqueline Andújar, directora de Recursos Humanos Académicos; Hilma Suero, Tesorera y Soribel Pérez, directora de la Escuela de Mercadotecnia. También, la maestra Socorro Morales, Cándido Ramírez, Juan Rafael Ledesma,  Nelva Fortunato, Edita Rodríguez, entre otros.



Raúl Hernández

 Director de Relaciones Públicas