Internacional, Portada

Salvamento Marítimo de España rescata a 104 migrantes africanos en dos botes cerca de islas Canarias

diariodominicano.com

   MADRID, 18 may (Xinhua) -- Los servicios de Salvamento Marítimo de España rescataron el pasado martes a 104 migrantes africanos, entre ellos 10 menores de edad, que se encontraban en dos botes neumáticos en su intento por llegar desde la costa noroeste de África a las españolas islas Canarias, en el océano Atlántico, confirmó hoy miércoles la institución.
   Salvamento Marítimo detalló en su informe que uno de los botes se detectó a 92 kilómetros de la isla de Gran Canaria, embarcación que llevaba a 35 hombres, nueve mujeres y cuatro niños, todos de origen subsahariano, quienes fueron rescatados por la patrulla marítima Salvamar Macondo para llevarlos a puerto.
   El segundo rescate lo llevó a cabo la embarcación de salvamento Guardamar Calíope, después de que una aeronave de la corporación detectó otro bote con migrantes, entre ellos 38 hombres, 12 mujeres y seis menores de edad, también de origen subsahariano.
   La ruta migratoria de la costa noroeste de África a islas Canarias está considerada como una de las más peligrosas del mundo.
   En 2021, al menos 4.016 personas perdieron la vida en su intento por cruzar la ruta referida, cifra que incluso podría ser mayor debido a datos no registrados, según el informe "Derecho a la vida" publicado a principios de año por el colectivo de apoyo a migrantes Caminando Fronteras.