Internacional, Portada

Kremlin: Preocupa a Rusia decisión de Finlandia y Suecia de ingresar en OTAN

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 16 may (Xinhua) -- El Kremlin dijo hoy lunes que está preocupado por la decisión de Finlandia y Suecia de integrarse en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y que estudiará de cerca todas las implicaciones.
   "Ya lo hemos dicho... Es un asunto que estamos siguiendo muy de cerca", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, citado por medios locales.
   Peskov indicó que Moscú analizará todas las consecuencias posibles de esa decisión y tendrá en cuenta todas las preocupaciones de seguridad nacional.
   Añadió que "la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN" no fortalecerá ni mejorará en absoluto la arquitectura de seguridad europea.
   El portavoz señaló además que aunque Rusia no está involucrada en ninguna disputa territorial con Finlandia o Suecia, la situación es distinta con respecto a Ucrania, cuyo posible ingreso en la OTAN supondría "enormes riesgos para todo el continente".
   Peskov indicó que Rusia está siguiendo de cerca todas las declaraciones hechas al respecto, incluida la reciente afirmación de Suecia de que no va a alojar bases militares extranjeras ni sistemas de armamento en su territorio si llega a convertirse en miembro de la alianza.