Deportes, Portada

Peter Bertran gana el M15 de Cancún

Peter Bertran

SANTO DOMINGO.- El tenista dominicano Peter Bertran puso la bandera dominicana en alto esta semana en Cancún, México.

Bertran, del equipo nacional de Copa Davis ganó este domingo el M15 de Cancún, tras superar cómodamente al estadounidense Joshua Sheehy en sets seguidos de 6-3 6-1.

El dominicano se llevó al de Estados Unidos en una hora y 28 minutos de partido.

Antes de avanzar a la final, el criollo se llevó al también estadounidense Ezekiel Clark, por 6-4 7-6(4), en dos horas y 30 minutos, en la semifinal.

Tras ganar en sencillos, consiguió 15 puntos.

Bertran, del Creso, fue finalista en dobles junto al boliviano Alejandro Mendoza. Cayeron en la final ante los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, con un resultado de 6-4 6-3.

Al ser finalista en dobles, consiguió 8 puntos.

“Super contento, tuve una semana próspera, tanto en sencillos como en dobles”, dijo Bertran desde México, a la dirección de prensa de Fedotenis.

“Ganar este evento me ayuda bastante, porque antes de venir a México, perdí tres eventos en Florida, uno de ellos solo entré a los cuartos de final”, explicó.

Adelantó que en México le quedan dos eventos más “son tres semanas seguidas del mismo evento, con las mismas características y da lo mismos puntos, luego me voy a Santo Domingo para jugar el torneo M25”.

Dio gracias a la Federación Dominicana de Tenis y del Creso “por el constante apoyo a mi carrera. Seguiré creyendo, enfocado y olvidándome de lo pasado, aún me quedan muchos partidos, estoy bien físicamente”, resaltó.

Bertran, de 26 años, juega nuevamente el M15 de Cancún, el martes inicia en dobles, mientras que el miércoles le toca en sencillos.

Federacion Dominicana de Tenis Fedotenisprensafedotenis@gmail.co

PRENSA FEDOTENIS