Deportes, Portada

EEUU y Canadá ganan en Copa Continental de triatlón

diariodominicano.com

Santo Domingo, 14 may (Prensa Latina) Estados Unidos entre los hombres y Canadá entre las féminas ganaron hoy las pruebas élites de la Copa Continental y del Centroamericano de triatlón que se efectúa en Punta Cana, provincia dominicana La Altagracia.

Entre los hombres resultó vencedor el estadounidense Brent Demares con 01:51:14 horas, seguido por el mexicano Diego Alfredo Pérez y su compatriota Austin Hindman, ambos con tiempo de 01:51:19.

Por su parte, en la rama femenina se llevó las palmas la canadiense Dominika Jamnicky con 02:08:00 horas, en segundo lugar quedó Adriana Barraza de México quien terminó con 02:08:57 y en tercero la cubana Leslie Amat marcó 02:09:23.

Además, por Cuba, Isabel Rodríguez culminó octava con 2:14:44 horas y Niuska Figueredo décima con 2:26:00, sin embargo, resultaron segunda y tercera, respectivamente, entre las competidoras Sub 23.

En el caso de los hombres de la isla lograron alcanzar el lugar 16 por intermedio de Alejandro Rodríguez, Kevin Milián el 27 y Jorge Emanuel Alemañez el 30, Victor Manuel Herrera no concluyó la competencia.

La prueba de este sábado consistió en nadar mil 448 metros, pedalear 40 kilómetros y correr igual distancia

El evento reparte 14 plazas para el Mundial júnior, el cual será este año en Montreal, Canadá, y en ambos torneos están convocadas las categorías de supersprint y sprint olímpico.

Precisamente mañana será la competencia del supersprint y superspring olímpico.

acl/ema