Justicia y Derecho, Policia y Sucesos, Portada

El Movimiento Convergencia pide al Presidente Abinader pensionar a periodistas

Santo Domingo, RD.- El Movimiento Periodístico Convergencia pidió al Presidente Luis Abinader otorgar las pensiones solicitadas por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a miembros de esa entidad.

El coordinador de la agrupación, Pedro Belliard, dijo apelar a la sensibilidad de Abinader, para que lo más pronto posible sean beneficiados los profesionales de la comunicación,  remitidos al Poder Ejecutivo por el CDP.

Belliard expresó que aunque el CDP y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), que dirigen Aurelio Henríquez y Olivo de León,  no permitieron  la participación de los movimientos periodísticos que  no son de su corriente gremial, en la elaboración de la lista de los propuestos, como es su costumbre, para Convergencia lo importante es que los periodistas sean favorecidos.

Manifestó que espera que en esta oportunidad el mandatario no haya sido engañado, con auto pensiones de  dirigentes y de periodistas que no califican para ser merecedor de ese importante beneficio.

Agregó que el mandatario dominicano se ha comportado ejemplarmente con los periodistas, locutores y otros sectores de la comunicación, lo que merece el reconocimiento público.

El dirigente gremial dijo que el Movimiento Convergencia se sentiría muy alagado, sin el Poder Ejecutivo otorga las pensiones, y esta vez, en mayor cantidad que en épocas anteriores.

David Roberto Lorenzo Martedavidrlorenzo@gmail.com